Chorizo

Receta de Chorizos de cojute salvadoreño

Por Recetas de Mama Fita . Actualizado: 3 abril 2018
Receta de Chorizos de cojute salvadoreño

“Cojute” es el apodo que se le da a la localidad de Cojutepeque en El Salvador, donde son famosos sus chorizos y los platos tradicionales que se preparan con ellos, como el chorizo de cojute jambalaya. Si te gusta el chorizo y quieres buscar una forma nueva de cocinarlos esta receta te puede interesar. Un plato lleno de sabor, con chorizo, pimientos, camarones y pollo... una mezcla con la que todo queda bien. Anímate, sigue esta receta fácil y buen provecho!

6 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Estofado, Receta tradicional de El Salvador
Ingredientes para hacer Chorizos de cojute salvadoreño:
También te puede interesar: "CHORIZOS SALVADOREÑOS"
Cómo hacer Chorizos de cojute salvadoreño:
1

El primer paso para hacer este plato con chorizo será alistar los ingredientes. Para ello, corta el chorizo en rodajas, cuece y pela las gambas, también corta el pollo en tiras más o menos gruesas y el pimiento verde en juliana. Corta finamente el ajo y el cilantro fresco, si quieres puedes usar caldo de pollo de bote o hacerlo de forma tradicional siguiendo nuestra receta de caldo de pollo básico.

2

Con los ingredientes listos, calienta una sartén con unas gotas de aceite y sofríe los chorizos con el ajo, el pimiento verde, el pimentón y el orégano. Remueve y deja cocinar por 5 minutos.

3

Pasados los 5 minutos, añade a la sartén los tomates con su jugo y luego el resto de ingredientes, menos el cebollín; incorpora de último el caldo de pollo. Salpimienta al gusto y ve corrigiendo la sazón si es necesario.

4

Deja en el fuego hasta que hierva y entonces reduce el calor, añade el cilantro fresco, tapa la sartén y cocina a fuego lento por unos 10 minutos o hasta que el arroz se haya cocido.

5

Cuando los chorizos salvadoreños estén listos, remueve del fuego y agrega el cebollín cortado anteriormente. Espárcelo por toda el plato y deja reposar, sirve con una salsa picante y una rodaja de limón. También puedes usar el chorizo coujte para rellanar tortillas de maíz y hacer unos deliciosos enrollados o burritos.

Si te ha gustado la receta de Chorizos de cojute salvadoreño, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Chorizo.

Sube la foto de tu Receta de Chorizos de cojute salvadoreño

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Francisco Duque
Que conservante se le puede echar para que no se vinagre o descomponga el chorizo.De todas maneras voy a ensayar, la formula la veo muy interesante.
Su valoración:
davalostanguis
MUY BUENA ,SOBRE TODO LA COMBINACION DE CONDIMENTOS Y ESPECIES
Receta de Chorizos de cojute salvadoreño