Cremas

Receta de Crema fría de marisco

30 noviembre 2014
Receta de Crema fría de marisco

Si te gusta el sabor del mar y los mariscos te puede interesar esta receta. Deja de comprar cremas pre-elaboradas y haz de forma casera y sencilla una rica y nutritiva crema fría de mariscos. Sirve esta delicada crema de forma elegante acompañando el plato con unos langostinos salteados y da inicio a una comida inolvidable. Sigue paso a paso esta receta y sorprende a todos en casa.

5 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Crema fría de marisco:

También te puede interesar: Crema de marisco

Cómo hacer Crema fría de marisco:

1

El primer paso para elaborar esta delicada crema de mariscos es hacer el caldo de pescado o fumet. Si lo deseas puedes comprarlo ya hecho o prepararlo de forma tradicional hirviendo cabezas de pescado con puerro. Si quieres más detalles visita esta receta.

2

Aparte, lava y pela los langostinos, conserva las cabezas y el resto de las cáscaras y reserva la carne. Puedes utilizar gambas o cualquier clase de langostinos.

Receta de Crema fría de marisco - Paso 2
3

Para la salsa de mariscos, pica finamente la cebolla, la zanahoria y el puerro y saltea en una sartén con un poco de aceite. Luego, añade el tomate previamente troceado y las cáscaras de los mariscos reservadas anteriormente.

4

A continuación, flamea el salteado, para lograrlo, añade el coñac a la sartén y acerca una llama a la cocción; el alcohol prenderá fuego y se consumirá dejando el sabor de licor en la preparación. Luego, añade el arroz junto con el litro de caldo de pescado. Cose a fuego alto hasta que rompa a hervir, luego baja la temperatura y deja cocinar hasta que el arroz este listo.

5

Cuando el arroz hasta hecho, retira del fuego y tritura en la licuadora a máxima velocidad, luego pasa por un colador hasta desechar todos los sólidos, repite el proceso si es necesario. Sazona al gusto añadiendo sal y pimienta y deja reposar a temperatura ambiente. Luego conserva en la nevera.

6

Si deseas, recupera la carne reservada al principio y saltea los langostinos en una sartén con un poco de aceite y sal. Sirve la crema fría acompañada de los langostinos calientes y un poco de pan tostado. Puedes ofrecer esta deliciosa crema fría de mariscos como entrante en una cena o reunión especial. Te recomendamos combinarlo con un salmón al limón y brócoli gratinado.

Receta de Crema fría de marisco - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Crema fría de marisco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.

Sube la foto de tu Receta de Crema fría de marisco

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 3
Receta de Crema fría de marisco