Bizcochos

Receta de Pa de pessic

Actualizado: 1 octubre 2015
Receta de Pa de pessic

Pa de pessic significa bizcocho en catalán, sin embargo en esta oportunidad nos desviaremos de la receta original y prepararemos un pa de pessic de yogur, casero y esponjoso. Si te gusta la repostería y aún no has intentado hacer esta receta fácil esta es tu oportunidad. Sigue el paso a paso de RecetasGratis.net y aprende a preparar un delicioso bizcocho de yogur y sorprende a todos en casa. Un pastel ideal para comer en cualquier momento, como desayuno, para la merienda o como postre.

4 comensales 15m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas españolas, Recetas catalanas

Ingredientes para hacer Pa de pessic:

También te puede interesar: pa amb tomàquet

Cómo hacer Pa de pessic:

1

El primer paso para preparar este bizcocho de yogur será montar las claras a punto de nieve. Para ello, utiliza una batidora eléctrica a máxima velocidad y bate de forma envolvemente.

Receta de Pa de pessic - Paso 1
2

Aparte, en una fuente más o menos profunda, mezcla las yemas de huevo con el yogur, el azúcar, la levadura y la harina. Mezcla de forma constante hasta que se integren por completo los ingredientes obteniendo una masa uniforme.

Truco: Como en muchas recetas de bizcocho de yogur, la medida de vaso se refiere al vaso vacío de yogur

3

A continuación, añade el aceite y las claras batidas anteriormente. Mezcla bien, nuevamente hasta integrar por completo los ingredientes y deja reposar la masa por unos 15 minutos, tapando la fuente con un paño ligeramente húmedo.

4

Pasados los 15 minutos, vacía la masa en un molde previamente engrasado y lleva al horno a 180º de temperatura por unos 30 minutos aproximadamente o hasta que este hecho.

Receta de Pa de pessic - Paso 4
5

Deja enfría el pa de pessic amb iogurt a temperatura ambiente una vez listo y fuera del horno. Decora al gusto con azúcar glas, frutas o con una cobertura casera de limón, merengue, mermelada o chocolate. Si quieres regalar a los más pequeños una merienda divertida, sirve este delicioso bizcocho de yogur con un batido de chocolate.

Receta de Pa de pessic - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Pa de pessic, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Trucos

  • Como en muchas recetas de bizcocho de yogur, la medida de vaso se refiere al vaso vacío de yogur.

Sube la foto de tu Receta de Pa de pessic

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Raquel
Esta es la receta de Pa de Pessic que siempre me han dado en el colegio (en Catalunya) esta muy bueno y es sencillo de preparar!! Si a la massa de añades un poco de Colacao, parece de chocolate!! Muy bueno!!
jorge
Esta receta no es de Pà de Pessic!!!!!! Esto es el bizcocho de aceite! El pa de pessic no lleva ni yogur ni levadura!!!!!! lleva harina, fécula de patata, huevos, azucar y ralladura de limón, NADA MAS. Es un dulce tradicional de Catalunya (Vic)
anna
El pa de pessic jamás lleva yogurt ni aceite, solo harina, huevos, levadura,azucar y ralladura de limon opcional. Esto es un bizcocho
Jacint
Pa de Pessic és bizcocho en catalàn... i en cuanto la foto creo que tiene muy buena pinta. Los niños lo pueden hacer perfectament, eso sí, dependiendo de la edad habrà que ayudarlos màs o menos.
angeles
El nombre de esta receta creo que es "bizcocho al yogourt, no pa de passic.Me gustaria saber si estoy en lo cierto.Saludos
-carmen-
La he hecho, y me ha salido muy bueno.FELICIDADES, al autor de la receta.
mireia
bueno..... esta receta esta bien pero es un poco difícil para hacer los niños no creéis??pero creo que esa foto no le conviene yo si fuese el jurado le daría 2 estrellas
1 de 4
Receta de Pa de pessic