¿Qué recetas estas buscando?       


Recetas de Fabada, Recetas de Cocido, Recetas de Frijoles, Recetas de Gulash, Recetas de Callos, Recetas de Gachas, Recetas de Guisado, Recetas de Guiso, Recetas de Migas, Recetas de Marmitako

jabali avec pommes de terre

  


Quiero subir una foto de la receta: jabali avec pommes de terre

Chabalí de Torres avec pomme de terre.

Ingredientes (4 personas)

1 kilo de carne de jabalí, chicot a ser posible
3 Patatas.
1 Pera blanquilla si sen tiene, si no nada.
1 Manzana golden o la que ñaiga.
1 Zanahoria (el tamaño es importante a pesar de lo que se diga)
1 Cebolla.
1 pimiento rojo.
1 litro de caldo de pollo, gallina, garza o lo que se pueda. Casi mejor una pastilla de avecren (esto no se puede decir).
2 dientes de ajo.
1 rollito de Perejil y tomillo.
1 vaso de Aceite de oliva y la botella cerca.
1 botella de vino blanco.
1 copa de coñac.
2 hojas de Laurel.
Sal, Pimienta negra y Clavo (si hay y si no el clavo más tarde…).
Si hay Trufa pues mejor, que dicen que va bien para el clavo…
MACERACIÓN:
Si se tiene congelada, sacamos del congelador y ponemos en la parte más baja del frigorífico, durante al menos 24 horas para que se descongele.
Troceamos la carne en trocets como para cualquier estofado y la disponemos en un recipiente, preferentemente en una cazuela de barro, o la que se tenga a mano. Sazonaremos con la sal, la pimienta recién molida y el clavo.
Pelamos las manzanas y las peras, las troceamos y echamos en la cazuela junto con las zanahorias cortadas en rodajas, la cebolla pelada y cortada en láminas de medio dedo y el pimiento. Añadimos el tomillo, perejil, laurel, el coñac y el vino de forma que lo cubra todo.
Tapamos la cazuela y dejamos macerar en un lugar fresco o en el frigorífico durante dos días, procurando remover tres o cuatro veces. Dependiendo de lo duro o tiernet que seiga el chabalinet, el tiempo de maceración debería prolongarse.
COCIDO:
Transcurrido ese tiempo, colamos la marinada (el apaño del macerado) para recoger el vino (que se reserva aparte).
El resto de ingredientes, separamos por una parte la carne y por otra las zanahorias, pimiento y los gajos de cebolla, desechando los trozos de pera, de manzana, perejil y tomillo.
Ponemos una cazuela de barro o la que haya, al fuego con el aceite y vamos echando los trozos de carne de forma que se vayan rehogando (dorar en la cazuela). Cuando la carne esté bien rehogada, se le añade el vino, las zanahorias, la cebolla y el laurel que hemos utilizado en la marinada.
Cuando rompa a hervir, echamos el avecren, bajamos el fuego y dejamos a fuego lento y tapado, entre 45 minutos y 1 hora o más (normalmente hasta 2 horas, depende de lo tiernet que sea el tocinet).
Si durante este tiempo el caldo se reduce en exceso, se puede añadir Agua caliente.
Una vez que la carne esté tierna, añadimos las patatas cascadas (se inicia el corte del trozo de patata y entonces se gira el cuchillo, dando un poco de tirón para que rompa la patata), de esta forma se ayuda a que espese la salsa.
Se puede poner también rovellones, guisantes o setas de cardo o chopo.
Se añade sal y pimienta para dejar al gusto y se deja hervir a fuego lento al menos media hora más (este tiempo es para hacer la patata, vigilar que el momento en el que a la carne el falte este tiempo de cocción) para que espese.
Comprar Pan del día en Benabarre y 2 botellas de vino Casa Caballera y listo.

Valorar esta receta


¿Qué te parece esta receta?
Nombre
Email
Comentarios



Deseo que mi email sea visible para que los usuarios puedan contactar conmigo


Receta enviada por: carlos   (carlosdesolanas@hotmail.com)

Recetas relacionadas


Fuente Categoria
carlosRecetas de Guisos y Potage



TORTILLA DE BRÉCOL AL HORNO, Pastas de chocolate, SOPA DE CARAOTAS NEGRAS, Recetas de Aperitivos y tapas, Recetas de Mariscos, Recetas de Cocteles y bebida, Recetas de Sopa, Recetas de Entrantes, Recetas de Thermomix, Recetas de Pescado, Lomo, Huevos al plato, Esparragos, Ajoblanco, Fecula, Costilla de cerdo en confit, Rúcula, Tomillo, Recetas de queso Parmesano, Recetas de frutos secos Avellana,

Reglas de uso    |     Privacidad   

Amigos - Contactos esta en:
        Ingles: Friends - Dating (USA y resto del mundo), Friends United Kingdom - Dating United Kingdom, Friends India - Dating India
        Italiano: Amici - Incontri
        Portugues: Amigos - Amizade, Amigos Brasil - Amizade Brasil
        Frances: Amis - Rencontres, Amis Suisse - Rencontres Suisse
        Aleman: Freund - Kontakte