Bizcochos

Receta de Tarta navideña con frutos secos

Por osmi . 30 noviembre 2014
Receta de Tarta navideña con frutos secos

Si te gusta el sabor adulto y elegante de los frutos secos esta receta es para ti. Sigue esta guía paso a paso y prepara una deliciosa tarta de frutos secos. Hay muchos postres para navidad, pero sin duda uno de los clásicos es la tarta navideña de frutos secos, llena de sabor y texturas con la que sorprenderás a todos tus comensales. Toma nota y prepara la receta de navidad más clásica de todas: la tarta de frutos secos.

8 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Ideal acompañar con cava, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Tarta navideña con frutos secos:

  • Masa
  • Relleno
También te puede interesar: Budín navideño

Cómo hacer Tarta navideña con frutos secos:

1

El primer paso para preparar esta receta de navidad será alistar los ingredientes. Para ello, tritura las galletas hasta hacerlas polvo y corta finamente el resto de los ingredientes del relleno, en el caso de las nueces bastará con trocear .

2

Con los ingredientes listos, el siguiente paso será hacer la masa. Primero, mezcla todos los ingredientes secos, recomendamos hacer la masa a mano pero puedes usar una amasadora si tienes disponible. Cuando hayas mezclado bien todo añade el huevo y ve agregando agua para ablandar sólo si es necesario. Extiende esta masa en un molde para horno, cubriendo toda la superficie del molde y deja reposar.

Receta de Tarta navideña con frutos secos - Paso 2
3

Preparar el relleno de la torta de navidad es muy fácil. Mezcla todos los ingredientes secos hasta crear una masa uniforme, luego añade las yemas y el licor para perfumar. Prueba el dulce y corrige con más azúcar si es necesario. Puedes utilizar cualquier tipo de licor dulce, como alguno de frutas o brandy.

Receta de Tarta navideña con frutos secos - Paso 3
4

Por último, lleva las claras a punto de nieve y mezcla con el preparado anterior del relleno. Integra por completo todos los ingredientes hasta conseguir una masa uniforme y maleable.

Receta de Tarta navideña con frutos secos - Paso 4
5

Para terminar la tarta de navidad de frutos secos, recupera el molde con la masa y vierte todo el relleno en él. Cocina a fuego moderado por unos 35 minutos o hasta que empeice a dorar.

6

Decora tu mesa de postres de navidad con esta deliciosa tarta navideña de frutos secos, puedes acompañarlo con los típicos polvorones navideños y servirlo luego de una cena en familia. te recomendamos un codillo al horno y una ensalada de navidad para estas fechas.

Receta de Tarta navideña con frutos secos - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Tarta navideña con frutos secos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Trucos

  • Puedes sustituir el azúcar del relleno por miel.

Sube la foto de tu Receta de Tarta navideña con frutos secos

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 5
Receta de Tarta navideña con frutos secos