Compartir
Compartir en:

Receta de Albóndigas en salsa de tomate

Valoración: 4,3 (62 votos)
2 comentarios
115 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Albóndigas en salsa de tomate

Las albóndigas con tomate son una clásico entre los platos que más les gustan a los niños, por su irresistible sabor y su versatilidad a la hora de acompañarlas con otro platos. Si no sabes cómo preparar unas albóndigas en salsa de tomate, échale un vistazo a este paso a paso que te enseñamos en RecetasGratis.net y anímate a elaborar unas riquísimas albóndigas caseras para toda la familia!

  • Coste: Medio
  • Destinada: Niños
  • Para: Plato principal
Ingredientes para 4 raciones de Albóndigas en salsa de tomate:
Instrucciones | 24 horas
1

Para elaborar esta recete de albóndigas con tomate, hay que tener en cuenta que hay que preparar la carne la noche anterior.

2

Primero mezclamos la carne de ternera y de cerdo y lo salpimentamos todo a nuestro gusto.

3

Para seguir haciendo las albóndigas con salsa de tomate, tenemos que de dejar una media hora el pan mojado en leche, y mientras tanto pelamos los ajos y los cortamos por la mitad, y también pelamos y cortamos la zanahoria en trozos grandes.

 

4

Metemos las verduras en el vaso de la batidora junto con la miga de pan escurrida con un colador y el perejil, y lo batimos todo hasta que quede como un puré.

5

Mezclamos este puré con la carne picada y al final le echamos el huevo crudo. Mezclamos bien esta masa de albóndigas caseras y la dejamos un mínimo de 12 horas en la nevera.

Se preguntaran por qué lo trituro todo: lo hago porque hoy en día a los niños y algunos adultos no les gusta encontrar trozos por entre las albóndigas con tomate.

6

Pasadas las 12 horas, cogemos la masa de albóndigas caseras y hacemos bolitas. Luego las rebozamos en harina, las freímos y las ponemos en un escurridor para que suelten el aceite sobrante. Reservamos.

7

Para hacer la salsa de tomate de las albóndigas, rehogamos la cebolla previamente triturada en la batidora, y cuando tenga color añadimos el tomate, el azúcar y la sal, y lo freímos todo durante 3 o 4 minutos.

8

Luego añadimos el vino y le subimos fuego para que se evapore el alcohol.

9

Después añadimos el caldo de carne, la pimienta, el orégano y el perejil, y dejamos que se haga la salsa de tomate unos 10 minutos.

10

Por último, añadimos las albóndigas y lo dejamos 20 minutos a fuego lento. A mitad de cocción le añadimos dos cucharadas de pan rallado para que la salsa de tomate espese. ¡Y ya tenemos nuestras albóndigas en salsa de tomate listas! Espero que les guste.

11

Si te ha gustado la receta de Albóndigas en salsa de tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Albóndigas en salsa de tomate

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (2)

Escribir comentario sobre Albóndigas en salsa de tomate

Muy útil
2 comentarios
marietacalero
Me gusta mucho esta receta de almondigas en salsa....
vilmarie
yo pensaba que era galleta molida, no pan.como saben mejor?

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Albóndigas en salsa de tomate
Receta de Albóndigas en salsa de tomate