|
Recetas de Atún, Recetas de Anchoa, Recetas de Bacalao, Recetas de Bonito, Recetas de Boquerón, Recetas de Caballa, Recetas de Dorada, Recetas de Lenguado, Recetas de Lubina, Recetas de Merluza, Recetas de Mero, Recetas de Rape, Recetas de Rodaballo, Recetas de Salmón, Recetas de Sardina, Recetas de Trucha, Recetas de Besugo, Recetas de Sepia, Recetas de Chipirones, Recetas de Cazón
|
|
|
|
INGREDIENTES: 1 kilo de Bacalao. Aceite de oliva. 200 gr.de Pimientos rojos(morrøn) o del Pico. 2 Cebollas medianas. Ajo abundante o a tu gusto. 4 patatas medianas. Perejil preferible fresco. 4 pimientos secos (tipo choricero) Media guindilla(ajiz). Una cucharadita de azucar(opcional). Lata y media de Tomate.
MODO DE PREPARACIÓN: Remojar bacalao el dia anterior. Cambie el Agua varias veces. Al dia siquiente desmigarlo y lavarlo en agua fria. Ponerlo en un escurridor. Exprimir toda el agua hasta que quede bien seco. Los pimientos del Pico se ponen en crudo en una cazuela u olla apropiada para el bacalao con el aceite, ajos y sal. Dejar hacer bien despacio.En otra cazuela echar aceite, cebolla en trozos pequeños y un pimiento verde. Cuando este frito añadir un poco de sal, el tomate de lata y mas tarde el azucar. Pasar todo por la licuadora o el prensa pure. Freir las patatas ya peladas y cortadas en trozos menudos. Cuando esten casi hecha añadir una cebolla cortada en trozos pequeños. Deshacer los pequeños trozos para echarlos en la cazuela en la que se va ha hacer el ajo arriero. Freir el bacalao en abuntante aceite con cuatro dientes de ajo. Una vez dorado se echan en la cazuela aen donde estan las patatas.Por fin añadir los pimientos bien escurridos, el tomate y los pimientos secos(previamente remojados). Revolver constantemente. Salpicar con el perejil cortado bien menudo. Tenerlo al fuego por media hora. Añadir sal a su gusto y la media guindilla.(ajiz). Si lo desea puede decorar con huevos duros o fritos en su propia salsa. Se sirve si asi lo desea en cazuelitas individuales.
|
|