Avena

Receta de Albóndigas de avena

Actualizado: 2 marzo 2016
Receta de Albóndigas de avena

No todas las albóndigas tienen que estar hechas de carne o pescado, también podemos elaborar unas albóndigas veganas con otros productos. En este caso, en RecetasGratis.net, hemos decidido preparar unas exquisitas y sencillas albóndigas de avena, ideales para servir con salsa de tomate.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Frito
Ingredientes para hacer Albóndigas de avena:
También te puede interesar: Albóndigas de avena con tomate
Cómo hacer Albóndigas de avena:
1

Para empezar a preparar las albóndigas de avena cogemos un recipiente y colocamos en él los copos de avena, una pizca de sal, el comino en ambas formas y el perejil picado.

2

Mezclamos bien los ingredientes anteriores y reservamos un momento. Ponemos el caldo de verduras en un cazo y lo calentamos hasta que hierva. Mientras tanto, aprovechamos para picar finamente los dientes de ajo y añadirlos a la mezcla de avena.

3

Cuando el caldo alcance el punto de ebullición lo retiramos del fuego y lo añadimos poco a poco a la avena, mezclando sin parar hasta obtener una pasta. No es obligatorio añadir todo el caldo, por ello es necesario incorporarlo poco a poco e ir viendo la cantidad que necesitamos.

4

Cuando hayamos obtenido una pasta húmeda, rectificamos el sabor con sal y añadimos la harina. Puedes utilizar harina común, harina integral o harina de avena.

5

Cogemos una sartén y ponemos a calentar aceite para freír las albóndigas. Cuando esté caliente, hacemos bolas con la masa del tamaño deseado, las pasamos por harina y freímos las albóndigas de avena hasta que estén doradas.

6

Cuando estén listas, las colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y ¡listo! Ahora que tenemos las albóndigas veganas podemos servirlas con salsa de tomate o boloñesa vegana de lentejas.

Si te ha gustado la receta de Albóndigas de avena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Avena.

Sube la foto de tu Receta de Albóndigas de avena

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
valeria cristina
Exquisito plato y una oportunidad para disfrutar de un almuerzo sin carne animal y muy sano y sabroso.
Gracias por estas recetas!
Receta de Albóndigas de avena