Albóndigas

Receta de Albóndigas de tofu y soja

Actualizado: 21 abril 2017
Receta de Albóndigas de tofu y soja

Si quieres comer un plato vegano en vez de las convencionales albóndigas de carne no te pierdas esta receta de albóndigas de tofu y soja con las que descubrirás uno de los tantos platos que puedes preparar con tofu fresco.

Toma nota de los ingredientes y sigue el paso a paso de RecetasGratis para conseguir unas albóndigas de tofu veganas realmente deliciosas, mucho más saludables que las de carne y caseras. Puedes comértelas solas como plato principal o utilizarlas para como complemento de otros platos que lleven albóndigas. Además, gracias a la salsa de soja y a las semillas de sésamo tostado estas tienen un toque oriental especial. Así que no te lo pienses más y ¡manos a la obra!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Frito, Recetas japonesas

Ingredientes para hacer Albóndigas de tofu y soja:

Cómo hacer Albóndigas de tofu y soja:

1

Para empezar a elaborar estas albóndigas de tofu y soja, primero desmenuza el bloque de tofu con un tenedor en un bol.

2

A continuación, ralla la zanahoria y escurre su jugo. Añádela al tofu.

3

Después dora ligeramente el ajo picado con un poco de perejil, pan rallado, semillas de sésamo y un chorro de salsa de soja.

4

Luego mezcla bien todo y forma las albóndigas de tofu veganas. Si fuera necesario para su consistencia añade un poco de harina blanca.

5

Seguidamente reboza cada albóndigade tofu y soja con un poco de harina blanca.

6

A continuación calienta el aceite y fríe las albóndigas de tofu veganas hasta que se doren, luego retíralas y sécalas en una bandeja con papel absorbente.

7

Ahora y puedes servir tus albóndigas de tofu y soja o utilizarlas con recetas caseras de siempre como la samfaina, el caldo con pelotas, con salsa de tomate, con salsa agridulce y guisantes verdes, etc...

Si te ha gustado la receta de Albóndigas de tofu y soja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas japonesas.

Sube la foto de tu Receta de Albóndigas de tofu y soja

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
agm2201
tartaleta sin horno
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, aquí tienes una receta de tartaleta sin horno: https://www.recetasgratis.net/receta-de-tartaleta-de-fresa-sin-horno-57087.html. Un saludo
Su valoración:
Maria del Carmen
Por problemas de salud estoy consumiendo tofu natto y aprendiendo como cocinar las recetas me parecieron muy buenas y faciles.
Receta de Albóndigas de tofu y soja