Receta de Alfajores Cordobeses (argentina)

Alfajores Cordobeses (argentina)
Basado en 42 valoraciones Temporada: Todo el año
    Pasos para preparar Alfajores Cordobeses (argentina)
  1. Poner en un bol en forma de corona la harina con el azúcar y el polvo de hornear, en el centro colocar la margarina , las yemas y mezclar bien hasta obtener migas como granos de arroz .
  2. Unir la masa con la leche , hacer un bollo y dejarlo descansar tapado durante 30 minutos.
  3. Extender la masa sobre una mesa enharinada con el palote y dejarla algo gruesa , cortar las tapas con un cortapastas redondo mediano y liso y cocinar las tapas sobre una placa enmantecada con horno suave .
  4. Pegar las tapas de a dos con la mermelada de frutas Disolver el azúcar con agua caliente hasta punto de jalea y bañar los alfajores ; dejar enfriar y servir.
  5. Si te ha gustado la receta de Alfajores Cordobeses (argentina), te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
5Opiniones de Alfajores Cordobeses (argentina)
riquisimos copiensen de la receta
Responde 00
Me encanto esta receta por practica, facil y sabroza,la unica diferencia es que yo la bañaria con chocolate y adornaria con cascaritas glaseadas de naranja, bueno me despido contenta y agradecida............
Responde 00
esta buenisiiimaaaaaaespero que sigan asi
Responde 00
Que tal me llamo Alberto quisiera saber como hacer tapas de alfajores tipo cordobeses yo copie una receta pero nome dieron las proporciones ni como hacer los alfajores glaseados ingredientes harina,huevos,manteca azúcar miel azúcar impalpable agua leudante bicarbonato de aromatizaste y por ultimo mermelada de membrillo o durazno. PD desde ya se lo agradecería de corazón
Responde 00
de acuerdo a lo que leí me parece una receta muy buena , la voy a probar haber como sale .- saludos desde México
Responde 00