Receta de Alfajores de maicena celíacos

77,2
92 votos
Alfajores de maicena celíacos
Coste: Barato Duración: País: Argentina Para: Postre Propiedades: Sin gluten Comensales: 10 Cocción: Al horno
Historia de Alfajores de maicena celíacos

Los alfajores son un clásico de la repostería Argentina que se ha esparcido por todo los rincones del planeta. Si te encantan los postres y quieres probar esta receta argentina pero tienes problemas con el gluten no te preocupes, RecetasGratisnet te trae la receta para que puedas comer unos ricos alfajores de maicena para celíacos.

    Ingredientes para Alfajores de maicena celíacos
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Alfajores de maicena
    Pasos para preparar Alfajores de maicena celíacos
  1. Como se trata de una receta apta celíacos, es muy importante revisar bien los componentes de los ingredientes para asegurarnos que la marca que compremos sea libre de gluten. Teniendo esto en cuenta, alista todos los ingredientes para estos deliciosos alfajores.

  2. Utiliza una batidora eléctrica de varillas y mezcla la manteca con el azúcar, la vainilla y las yemas. El resultado debe ser una crema suave y homogénea.

  3. A continuación, agrega la maicena junto con el polvo de hornear poco a poco. Bate la mezcla sin amasar hasta conseguir una masa consistente pero suave.

  4. Estira la masa de los alfajores sin gluten sobre una superficie plana hasta conseguir que tenga aun centímetro de espesor más o menos. Corta los alfajores con un corta pastas circular, recuerda hacer un número par de galletas para poder formar los bocadillos.

  5. Coloca los discos de masa en una bandeja con papel parafinado y cocina en el horno a 180ºC por unos 7-10 minutos.

  6. Retira del horno, deja que se enfríen y coloca una capa de dulce de leche sobre uno de los discos de masa para luego taparlo con otro y formar el alfajor. Luego baña en el coco rallado o en el chocolate para cubrir la parte del relleno que queda libre.

    Truco: También puedes cubrir los alfajores con azúcar glass.

  7. Disfruta de estos deliciosos alfajores de maicena para celíacos y date un gusto sin preocuparte. Y si quieres más postres tradicionales sin gluten puedes revisar las recetas de pestiños sin gluten o polvorones sin gluten.

  8. Si te ha gustado la receta de Alfajores de maicena celíacos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Descubre hoy mismo recetas nuevas!
Consiguela en Google Play Consiguela en la App Store
Seleccionar
Me encantó
13Opiniones de Alfajores de maicena celíacos
De primera vista diría que está delicioso, estoy en México y me es difícil saber la equivalencia de los ingredientes y me quizá por mi experiencia (pequeña) no me es suficiente la explicación del proceso, por ejemplo no sé que es el "manjar" o como lo debo conocer en mi región. Gracias.
Responde 03
cuantos alfajores salen?30-36 más o menos?
Responde 02
muy rico los alfajores de maisena
Responde 02
manjar es dulce de leche o leche evaporada azucarada (leche condensada) cocinada en el mismo tarro en olla a presion por una hora
Responde 01
Muy buena la receta y mas k encontre las medidas por tazas por k gramos es un relajo, gracias.
Responde 11
Excelente me encantaron Lo volvere a hacer
Responde 01
Me salieron De 10
Responde 00
Gracias, queda riquísimos
Responde 00
Muy buena receta, con un cortador de 5cm de diametro salen como 24 tapitas (12 alfajores). La receta no dice el tiempo ni a que temperatura asi que yo los puse a 350 F por 10 minutos.
Responde 00
Cuantos alfajores me salen maso menos?
Responde 00
Cuantos alfagores me salen????
Responde 00
Vídeos destacados
Jugos naturales Desayunos y cenas Recetas sencillas y originales Recetas divertidas para niños