Receta de Almojábanas

Almojábanas
Basado en 41 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Invierno País: España Para: Postre Comensales: 10
    Pasos para preparar Almojábanas
  1. Poner en una cazuela a calentar los dos vasos de agua con el aceite y el azúcar cuando hierva, retirarlo y verter la harina remover bien con una cuchara de madera y volver a poner a fuego muy lento, removiendo sin parar hasta que la masa se despegue de las paredes de la cazuela retirar del fuego, dejar que se enfríe un poco y añadir los huevos (primero uno y, cuando la masa lo haya absorbido, agregar el otro) la masa ha de quedar espesa encender el horno a 150c engrasar una bandeja de horno e ir poniendo unas porciones de masa en forma redonda y hacer un agujero con el dedo en el centro de cada una meter en el horno durante 20 ó 25 minutos, hata que estén doradas.

  2. Entretanto, poner en una cazuela al fuego los 3 vasos de agua, 2 de azúcar y la corteza de limón; cocer durante 5 minutos una vez fuera del horno las almojábanas, dejar enfriar y pasarlas por el almíbar bien caliente para que se impregne servir frías.

  3. Si te ha gustado la receta de Almojábanas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
4Opiniones de Almojábanas
Esa receta creo, que nada tiene que ver con las almojabanas que yo he comido porque esta es una receta dulce y las almojabanas no lo son.
Responde 00
Estas son almojabanas de que país, porque en Colombia hacemos almojabanas y ni los ingredientes ni la apariencia son iguales. Gracias.
Responde 00
muy buena la reseta diferente de las demas resetas de almojabanas eso la hace especial
Responde 00
Es que son las Almojabanas que se hacen en España en la zona Levantina
Responde 00