Receta de Alubias rojas de la baÑeza
Receta de Alubias rojas de la baÑeza
Ingredientes para Alubias rojas de la baÑeza
Guía para la preparación de Alubias rojas de la baÑeza
  1. Se ponen las alubias en remojo durante 12 horas minimo con un poco de sal. A la hora de hacerlas se ponen las alubias y la zanahoria troceada en la olla cubiertas con Agua fria, de forma que el agua sobrepase a las alubias dos dedos.
  2. Se procede a la cocción, una vez que empiece a hervir se baja el fuego y se cuecen durante una hora a fuego bajo, cuidando que no se queden sin agua, a parte se hace una fritada con la cebolla y el diente de ajo, todo bien picadito, esta fritada hay que hacerla y echarla a las alubias cuando haya pasado la hora de cocción, junto con la fritada de cebolla y ajo se echa la patata troceada, se mira si hace falta echar mas agua a las alubias, se echa la sal, se sube el fuego para que empiece a hervir y cuando empiece a hervir se baja el fuego y se deja cocer otra media hora, dandole unos meneos a la olla de vez en cuando para que espese la salsa.
  3. Esta receta para alubias de frasco Se echan las alubias a la olla y se pone un poco de agua y se pone a hervir, se echa la patata troceada, y la fritada de cebolla y ajo (la fritada de cebolla hay que ponerse a hacerla antes de echar las alubias a la olla), se echa la sal, y se deja hervir 15 minutos a fuego medio al principio y los ultimos 10 minutos a fuego lento, meneando la olla y cuidando que no se peguen las alubias.( en esta receta no te he puesto la zanahoria, porque tarda mas en hacerse que la patata, y si se tienen cociendo mucho tiempo las alubias de frasco se deshacen)..
Recetas relacionadas
¿Que te ha parecido esta receta?


Si, por favor, avisadme cuando se publiquen más recetas de Alubias.
Envianos tu opinión
Enviando el formulario, usted acepta los Términos y condiciones de uso y Política de privacidad de RecetasGratis.
Otras Categorías relacionadas
  • Comentar receta
  • Guardar receta
  •  
Otras recetas:

Receta de Alubias rojas de tolosa 2
Siguiente
receta