Alubias

Receta de Alubias rojas de la baÑeza

Receta de Alubias rojas de la baÑeza
Ingredientes para hacer Alubias rojas de la baÑeza:
También te puede interesar: Falafel de alubias rojas
Cómo hacer Alubias rojas de la baÑeza:
1

Se ponen las alubias en remojo durante 12 horas minimo con un poco de sal. A la hora de hacerlas se ponen las alubias y la zanahoria troceada en la olla cubiertas con agua fria, de forma que el agua sobrepase a las alubias dos dedos.

2

Se procede a la cocción, una vez que empiece a hervir se baja el fuego y se cuecen durante una hora a fuego bajo, cuidando que no se queden sin agua, a parte se hace una fritada con la cebolla y el diente de ajo, todo bien picadito, esta fritada hay que hacerla y echarla a las alubias cuando haya pasado la hora de cocción, junto con la fritada de cebolla y ajo se echa la patata troceada, se mira si hace falta echar mas agua a las alubias, se echa la sal, se sube el fuego para que empiece a hervir y cuando empiece a hervir se baja el fuego y se deja cocer otra media hora, dandole unos meneos a la olla de vez en cuando para que espese la salsa.

3

Esta receta para alubias de frascoSe echan las alubias a la olla y se pone un poco de agua y se pone a hervir, se echa la patata troceada, y la fritada de cebolla y ajo (la fritada de cebolla hay que ponerse a hacerla antes de echar las alubias a la olla), se echa la sal, y se deja hervir 15 minutos a fuego medio al principio y los ultimos 10 minutos a fuego lento, meneando la olla y cuidando que no se peguen las alubias.( en esta receta no te he puesto la zanahoria, porque tarda mas en hacerse que la patata, y si se tienen cociendo mucho tiempo las alubias de frasco se deshacen).

Si te ha gustado la receta de Alubias rojas de la baÑeza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alubias.

Sube la foto de tu Receta de Alubias rojas de la baÑeza

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Alubias rojas de la baÑeza