Arroces con verduras y legumbres

Receta de Arroz con alubias blancas y acelga

Actualizado: 9 diciembre 2015
Receta de Arroz con alubias blancas y acelga

Este plato de arroz con alubias blancas y acelgas es perfecto para combatir los días de frío a la vez que disfrutamos del sabor de la cocina tradicional. Sigue el paso a paso que en RecetasGratis.net te mostramos ya prende a cocinar esta típica receta española.

Autor de la fotografía: Leo

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Hervido, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Arroz con alubias blancas y acelga:
También te puede interesar: Arroz con acelgas valenciano
Cómo hacer Arroz con alubias blancas y acelga:
1

Para poder elaborar este plato de arroz, lo primero que debemos hacer es poner las judías a remojo la noche anterior. Al día siguiente, las escurrimos y las cocemos en una cazuela con agua limpia y fría, a fuego lento durante una hora.

2

Pasada la hora de cocción, incorporamos las pencas de acelgas troceadas, la carne del pimiento choricero, el tomate troceado y las ramitas de perejil. Mezclamos y dejamos cocinar a fuego lento durante una hora más.

3

Cuando las alubias blancas estén bien cocinadas, retiramos la cazuela del fuego y reservamos. Cogemos otra cazuela amplia y sofreímos los ajos. Después, incorporamos el arroz y agregamos, poco a poco, el caldo de las alubias junto con todos los ingredientes del cocido.

4

Añadimos sal al gusto, una pizca de azafrán para dar color al guiso y dejamos cocinar durante 20 minutos. El resultado debe ser un arroz con alubias blancas y acelgas caldoso. Puedes servirlo como plato único y preparar un postre de limón, o cocinar una pechuga de pollo a la plancha para acompañarlo.

Si te ha gustado la receta de Arroz con alubias blancas y acelga, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con verduras y legumbres. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Arroz con alubias blancas y acelga

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Arroz con alubias blancas y acelga