Arroces caldosos

Receta de Arroz con bogavante fácil

Actualizado: 4 agosto 2015
Receta de Arroz con bogavante fácil
4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Hervido
Ingredientes para hacer Arroz con bogavante fácil:
También te puede interesar: Arroz con bogavante
Cómo hacer Arroz con bogavante fácil:
1

El primer paso para preparar el arroz con bogavante es cocinar los berberechos y las almejas. Hazlo de forma tradicional con agua hirviendo y aparta 4 tazas de agua de esta cocción. Mezcla el caldo con el azafrán o el colorante y reserva.

2

En una cazuela de barro se pone el aceite y en él se dora la cebolla junto con el ajo y perejil, todo bien picado. Las cantidades pueden variar al gusto.

3

Cuando la cebolla empiece a dorarse se añade el arroz y se mezcla bien con el sofrito. Una vez revuelto se incorpora el agua de la cocción de las almejas y los berberechos.

4

A continuación, añade el bogavante troceado y dejamos cocer a fuego lento como un arroz normal. Comprueba que el bogavante está hecho y deja el arroz con más o menos caldo según tu gusto.

5

El arroz con bogavante se sirve caliente y puedes presentarlo en la misma cazuela donde se ha cocido. Puedes decorar con gajos de limón y perejil freso.

Si te ha gustado la receta de Arroz con bogavante fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces caldosos.

Sube la foto de tu Receta de Arroz con bogavante fácil

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Arroz con bogavante fácil