Receta de Arroz con calamares

Arroz con calamares
    Ingredientes para Arroz con calamares
    Pasos para preparar Arroz con calamares
  1. Se limpian y se trocean los calamares, si son chipirones se les deja de cuerpo entero o totalmente enteros si fuesen muy pequeños.
  2. En una paellera o cazo ancho con un poco de aceite se hace un sofrito para guisos sazonándolo al gusto.
  3. Cuando este a medio hacer se le añaden los calamares, se rehogan un poco para que se hagan y se le añade luego las 2 medias de agua y una pizca mas.
  4. Se deja cocer a fuego suave unos 5 minutos y se le añade entonces el colorante o azafrán y la medida de arroz.
  5. Se remueve para que se reparta uniformemente el arroz y se deja cocer hasta que se haya medio consumido el agua y el arroz ya este aflorando... metiéndolo entonces al horno medio (180 grados) previamente caliente hasta que el arroz este seco y en su punto.
  6. Trucos y consejosPuede hacerse igualmente pero sin meter al horno, dejándolo terminar de hacer al fuego hasta que se le haya consumido bien el liquido.
  7. Los chipirones si son muy pequeños y los añades enteros puedes, si quieres, lavarlos antes debajo del grifo estrujándolos un poco con los dedos para que suelten la tinta, sino pueden soltarla al cocer y ennegrecer el guiso.
  8. Si te ha gustado la receta de Arroz con calamares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arroces y cereales o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
1Opinión de Arroz con calamares
Excelente, de lujo, gracias.
Responde 01