Paellas

Receta de Arroz con carne de ternera

Actualizado: 10 agosto 2016
Receta de Arroz con carne de ternera

Para los amantes de la paella española, en esta receta de RecetasGratis.net mostramos un sencillo proceso para conseguir cocinarla con carne de ternera. Hoy en día podemos elaborar paellas de múltiples formas, con marisco, con conejo, con pollo o, incluso mixtas. Pero si lo que buscas es un paso a paso sencillo, con pocos ingredientes y rápido, sigue leyendo y pon a prueba esta receta de arroz con carne de ternrea, ¡te encantará!

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Estofado, Recetas españolas

Ingredientes para hacer Arroz con carne de ternera:

También te puede interesar: Paella de carne y verduras

Cómo hacer Arroz con carne de ternera:

1

Empezamos la receta de arroz con ternera pelando la cebolla y el tomate. Aparte, retiramos las semillas del pimiento y lo cortamos en juliana; también cortamos la cebolla en juliana.

2

Retiramos las semillas del tomate, lo picamos finamente y lo reservamos aparte. Procedemos a limpiar la carne retirando los huesos. Luego, cortamos la ternera en cubos y los aliñamos con ajo, perejil y pimienta.

3

Cogemos una paellera, o sartén grande, y ponemos a calentar el aceite. Cuando esté caliente, sofreímos la cebolla y el pimiento hasta que empiecen a tomar color. En este punto, añadimos el tomate picado y seguimos cocinando.

4

Cuando el sofrito esté listo, incorporamos el pimentón para dar un toque de sabor y agregamos la carne. Rehogamos todo junto unos minutos y añadimos el arroz, distribuyéndolo por toda la paellera. Salteamos unos segundo y vertemos agua, o caldo de carne, hasta cubrir por completo los ingredientes. Añadimos sal al gusto y el azafrán para dar color a la paella de ternera.

5

Dejamos que se cueza el arroz con la ternera durante 18 minutos a fuego medio aproximadamente. En función del tipo de fuego que tengas, puede que necesite un poco más de tiempo. Cuando esté listo, lo retiramos del fuego, lo tapamos con papel de periódico y dejamos que repose durante 5 minutos más para que acabe de absorber el caldo.

6

¡Listo! Servimos la paella de ternera caliente, acompañada de una tapa de patatas bravas, por ejemplo, o gambas a la plancha. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Arroz con carne de ternera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Paellas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Arroz con carne de ternera

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Viviana
Justo me estaba preguntando si podía hacerse con carne y puedo ver que sí, me saca del apuro de querer comer algo rico y con lo que tengo en casa. ¡Gracias!
Su valoración:
Héctor Daniel
Hola, soy de Argentina y un aficionado a la cocina.
Ante todo quiero agradecer que me sacan de apuro muy seguido.
Quisiera saber a qué se le llama "Paella" ya que es un término poco usado en mi país. Desde ya muchas gracias.
Viviana
La paella, es una receta de cocina con base de arroz, con origen en la actual Comunidad Valenciana. Es una receta muy popular en toda España y servida en todo el mundo. Acá en Argentina también es bastante popular, en Mar del Plata es muy popular la paella con mariscos.
Su valoración:
Dani
Muy buena y sencilla
Su valoración:
Rocío Cabello
Yo además he añadido cuando se sofrie la cebolla, un poco de comino y vino para cocinar. La pastilla de caldo yo la disuelvo en un vaso grande de agua caliente y cuando echó el arroz le añado ese vaso de agua.
Su valoración:
jose lopez
BIEN, PERO CUANDO HAY QUE ECHAR LA PASTILLA DE CALDO DE CARNE ? YO LO HICE SIN ELLA Y SE COMIO TODO.
Receta de Arroz con carne de ternera