Receta de Arroz frito chino

Arroz frito chino
Basado en 2095 valoraciones Fácil Cocinero: Coste: Medio Duración: Temporada: Todo el año Picante: Nada picante País: China Para: Plato principal Comensales: 4
Historia de Arroz frito chino

El arroz frito chino tiene muchas variantes, la que presentamos a continuación es la de arroz frito con gambas, una receta fácil y una opción excelente para variar y descubrir el mundo de los sabores orientales. Las gambas o camarones son el ingrediente principal de este sencillo plato, que ademas de sano y ligero es muy sabroso.

Foto: http://www.taringa.net/

    Pasos para preparar Arroz frito chino
  1. Para preparar nuestro arroz frito chino primero de debemos tener todos los ingredientes listos. Para ello, empieza cortando el cebollín en pequeñas rodajitas y apártalo. También, limpia los camarones y pícalos en dos o tres partes (si no son muy grandes puedes dejarlos enteros).

  2. En una olla poner el aceite y calentar un poco, luego agregar el arroz previamente lavado y escurrido. Freír durante un par de minutos el arroz, revolviendo siempre, hasta que los granos pasen de cristalinos a blancos.

  3. Agregar el agua hirviendo, el vinagre, la sal y el cebollín y dejar cocinar a fuego lento de 10 a 15 minutos. Luego agrega los camarones y deja cocer hasta que se evapore totalmente el agua, el proceso debería tardar otros 15 minutos. Mantén la olla tapada a medias durante la cocción.

  4. En un sartén con media cucharadita de aceite ponemos dos huevos previamente revueltos, y cocinamos a fuego lento hasta obtener una tortilla tipo omelette, un minuto es suficiente.

  5. Para terminar nuestro arroz frito chino picamos en pequeños trocitos la tortilla y lo mezclamos con el arroz ya cocinado. Sirve caliente y acompáñalo con cualquier plato con sabores orientales como el pollo en salsa agridulce.

  6. Si te ha gustado la receta de Arroz frito chino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arroces y cereales o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
    Trucos
  • Si quieres un sabor más intenso puedes incluir salsa de soja o soya durante la cocción del arroz.
  • Puedes convertir este excelente plato en uno vegano cambiando las gambas por cualquier verdura de tu preferencia.
  • Si quieres hacerlo más profesional puedes incluir guisantes, brotes de soja y trocitos de jamón al arroz.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
226Opiniones de Arroz frito chino
ME PARECE Q ESTA REDETA LE FALTA MUCHO Q AGREGAR, YA QUE EL A.C. Q VENDEN EN LOS RESTAURANTES, LLEVA MUCHISIMAS OTRAS COSAS.
Responde 00
donde estan las raices chinas para el arroz chino?
Responde 00
estupida porque le falta la carne de res y el pollo ahhhhh y las raices chinas ...por eso se llama arroz chino
Responde 00
no creo que sea una receta chimbis, ni que le falte muchos ingredientes, podría decirse que es un arroz chino vegetariano, de todas maneras es nutritiva.muchos de los ingredientes, me refiero a las carnes son opcionales, se las agregas si quieres.
Responde 00
A este arroz le faltan tres cuartas partes del verdadero arroz chino
Responde 00
me parece que es un arroz comun y corriente por que se le debe hechar mas ingredientes tal como dijo el chef carlos
Responde 00
muy buena receta, espero mas novedades.
Responde 00
pero necesito que sea mas completo, adem,as asi o queda negrito
Responde 00
es una receta muy sencilla, facil de preparar y aparte de eso es muy sabrosa y nitritiva.Es exactamente lo que las madres necesitamos
Responde 00
Esta es una de las comidas preferidas de mi esposo, pero la verdad esta me parece algo insipida, como que le falta algo, opinion muy personal.
Responde 00