Receta de Arroz con coco

Arroz con coco
Coste: Barato Duración: Para: Postre Comensales: 4 Cocción: Hervido
    Ingredientes para Arroz con coco
    Pasos para preparar Arroz con coco
  1. El primer paso para elaborar el arroz con coco tradicional es trabajar el coco. Para ello, parte el coco y extrae toda la pulpa, luego ralla y divide en dos partes.

  2. Coloca una de las mitades del coco rallado en un colador fino o una tela para colar café y mezcla con el agua caliente.Exprime y reserva la leche obtenida.

  3. Coloca el arroz en una cazo con agua hasta cubrirlo, la otra mitad del coco rallado y deja que hierva. Luego baja la llama y cocina a fuego lento hasta que el arroz esté blando. Puedes añadir una rama de canela o esencia de vainilla.

  4. Cuando haya ablandado el arroz, añade a la cocción la leche de coco reservada junto con el papelón y la sal. Revuelve y deja que se consuma todo el líquido. El resultado debe ser un arroz cremoso.

  5. Este arroz con coco es ideal para servirlo tibio, decorado con una pizca de canela en polvo. Y si quieres que el resultado sea más dulce puedes seguir la receta del arroz con coco y leche condensada.

  6. Si te ha gustado la receta de Arroz con coco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Descubre hoy mismo recetas nuevas!
Consiguela en Google Play Consiguela en la App Store
Seleccionar
3Opiniones de Arroz con coco
como hago si vote el agua de coco..
Responde 00
me encantas pero quieros un postre solamente de domingos }
Responde 00
El arroz con leche me fascina y si este lleva papelon mucho mas, y ademas, su elaboracion es simple
Responde 00