Receta de Arroz congris o moro y cristianos

Arroz congris o moro y cristianos
    Ingredientes para Arroz congris o moro y cristianos
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Moros y cristianos
    Pasos para preparar Arroz congris o moro y cristianos
  1. Poner ablandar,la alubia negra con un poquito de sl y un poquito de aceite,porun tiempo de 40 minutos, cuando esté blando, bajarlo.
  2. En una cazuela poner el ajo, cebolla,pimiento, todo bien picado, añadir oregano, comino y hoja de laurel, refreirlo todo bien y añadirle el arroz y revolver bien,una vez bien refrito el arroz con el sofrito, añadir el agua del frijol blando.
  3. Poner tanta cantidad de esta agua como de arroz, ejemplo si pones 4 latas de arroz, poner 4 de esta agua de la alubia, y añadrle un poco de alubia, ponerlo en la candela y cocinarlo como un arroz común, cuando esté seco, bajarle la candela y rociarle un poco de vinagre y esperar que el aroz esté cocinado.
  4. Si te ha gustado la receta de Arroz congris o moro y cristianos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Arroces y cereales o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.

Seleccionar
Me encantó
Mostrar 3 opiniones
¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
3Opiniones de Arroz congris o moro y cristianos
pepe
Debemos tener claro que el arroz congrí no es lo mismo que el llamado moros y cristianos, ya que el primero se cocina con frijol negro y el segundo con frijoles bayos o colorados como se conce en Cuba
Responde 10
ROSAURA
ESTA RE SETA ME PARESE MUI ESPECTACULAR.ESTOY PRE PARANDO COMIDAS DE TROS PAISES
Responde 00
yussy castillo molina
es muy rica esta receta, a mi familia le encanta las felicito por tener este tipo de recetas , por que así una sale de la rutina
Responde 00
Vídeos destacados
Postres Recetas sencillas y originales Bollería y pasteles Técnicas de cocina