Receta de Arroz con gandules puertoriqueÑo

Arroz con gandules puertoriqueÑo
    Ingredientes para Arroz con gandules puertoriqueÑo
    Pasos para preparar Arroz con gandules puertoriqueÑo
  1. Caliente el aceite de achiote o el aceite de oliva y el pimenton a fuego mediano en una cacerola grande. Agregue la cebolla, el pimiento verde,ajo el tocino o el jamon. Fria durante 4 minutos a fuego mediano o hasta que los vegetales esten suaves pero no dorados.
  2. Agregue el recao y el tomate Fria durante 2 minutos o hasta que el jugo de tomate se haya evaporado. Añada la carne de cerdo y agregue el arroz y fria durante 1 minuto, hasta que se ponga brilloso.
  3. Agregue los gandules y el agua, sazone con sal y pimienta a su gusto. Deje que rompa a hervir a fuego alto. Baje el fuego a lento, tape y hiervadurantee 20 minutos.
  4. Justo antes de servir, revuelva el arroz con un tenedor para que quede desgranado .
  5. TIPS de esta receta: para que el arroz le quede suelto ya cuando todos los ingredientes estan hirviendo ponga la cuchara de voltear el arroz en el medio del arroz si se mueve o se tambalea quiere decir que tiene demasiado liquido aproveche y elimine si se queda estable esta bien de liquido y le quedara suelto el arroz.
  6. Si te ha gustado la receta de Arroz con gandules puertoriqueÑo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arroces y cereales o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
33Opiniones de Arroz con gandules puertoriqueÑo
con esto celebraremos el cumple de mi hermana por ahora en nicaragua algun dia lo comeremos en puerto rico
Responde 00
Tremendo. Si hecho 9 tazas de arroz rico grano largo, cuantas taza de agua hay que hecharle?
Responde 00
La receta no indica para cuantas personas y/o raciones. Esto es importante para calcular a cuantos puedo invitar.
Responde 00
Gracias, intentare hacerlo.
Responde 00
Me gustaría hacer esta receta como para 20 personas aquí en Roches ter y que me quede grano sito. Que tengo que hacer ya que se hacerlo pero para no mas de tres personas. La receta esta brutal.Freddy
Responde 10
Oscar, los gandules son un grano parecido a la lenteja pero mas gordo. La lata de Goya dice claramente gandules o en ingles epigeo peas.
Responde 00
esta receta me parece muy sabrosa , me gustaría hacerla pero tengo un problema yo soy Mexicano , y no se que son los gandules alguien me podría sacar de la duda?
Responde 00
Muy buena algunos ingredientes que no sabía que podía usar pero que lo voy a agregar para ver como me sale,espero que bien
Responde 00
Esta receta esta fantástica para aquellos que no sepan de cocina les dan tremenda idea y ami ya me abrió el apetito gracias por tus receta me es muy útil por que ami me gusta cocinarle a mi esposo ricas receta , como el amor entra por la comida y eso si que es verdad ja ja ja, bye
Responde 00
Muy Buenisima se ve riquísimo
Responde 10