Arroces y cereales

Receta de Arroz con gandules

Receta de Arroz con gandules

Ingredientes para hacer Arroz con gandules:

También te puede interesar: Arroz con gandules y coco

Cómo hacer Arroz con gandules:

1

Enjuague bien los gandules y escurralos. Combinelos con los 2 litros ( 8 tazas ) de agua y pongalos a fuego alto. Cuando hierva, tape y cueza por 30 minutos. Agregue la sal y cueza 15 minutos más. Escurra y reserve 3 tazas del liquido.

2

Mientras tanto, en un caldero, dore el tocino. Saquelo y dore el jamon. Añada el resto de los ingredientes incluidos en B y sofria. Añada los incluidos en C y mezcle.

3

Lave bien el arroz, escurra y añada, mezclandolo bien. Agregue los gandules al arroz y sofria por unos minutos. Añada las 3 tazas de liquido que reservó y cueza a fuego moderado hasta que seque. Voltee el arroz. Tape el caldero y cueza por 30 minutos a fuego bajo. A mitad del tiempo voltee el arroz. El grano debe estar blando y eso significa que esta.

Si te ha gustado la receta de Arroz con gandules, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces y cereales.

Sube la foto de tu Receta de Arroz con gandules

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Clara
May buenas recetas
Bautista Castillo
Me alevro en conceguir una receta fantastica con ingredientes naturales..buenisima y autntica receta..
LINDA
esta riquisima. excelente. los felicito. les deseo exitos y adelante. gracias por ayudarnos .sugerenciA: MENCIONAR LOS HOMONIMOS DE LOS INGREDIENTES. PORQUE YO NO SE QUE SON LOS GANDULES.
Lydia enid
en realidad me he quedado sorprendida el como el como no tienen una extensa variedad de fotos ni de comida típica, ni de dulces típicos, digo esto porque soy puertorra y en realidad no me convencen en nada.
Receta de Arroz con gandules