Arroces con pescado y mariscos

Receta de Arroz con pescado en cazuela

Actualizado: 16 abril 2015
Receta de Arroz con pescado en cazuela
4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Hervido
Ingredientes para hacer Arroz con pescado en cazuela:
También te puede interesar: Cazuela de mariscos con arroz
Cómo hacer Arroz con pescado en cazuela:
1

Limpiamos bien el pescado y troceamos los calamares, el rape y el congrio. Pelamos las gambas y picamos por separado la cebolla, el tomate y el pimiento morrón. Picamos el perejil y limpiamos los mejillones.

2

Cocinamos los mejillones al vapor y, una vez cocidos, retiramos el fruto de la concha. Colamos el caldo y lo ponemos junto con el caldo de pescado a calentar en una cazuela.

3

En una sartén aparte hacemos el sofrito, es decir, freímos los calamares en un poco de aceite. Añadimos la cebolla y bajamos el fuego. Cuando la cebolla empiece a tomar color, incorporamos el tomate y removemos con frecuencia. Añadimos los trozos de rape, congrio, las gambas peladas y rehogamos con cuidado de no romper el pescado.

4

Subimos el fuego y añadimos el arroz, mezclamos bien con el resto de ingredientes y vertemos el caldo hirviendo. Incorporamos, también, los mejillones, el pimiento, los guisantes y probamos el punto de sal. Picamos en el mortero el ajo con el azafrán y lo añadimos.

5

Mantenemos el fuego vivo durante los primero 10 minutos, para los otros 10 bajaremos la intensidad. Probamos el punto del arroz, espolvoreamos el perejil y retiramos del fuego la cazuela. Dejamos reposar unos minutos y servimos el arroz con pescado caliente. Podemos decorar con huevo cocido.

Si te ha gustado la receta de Arroz con pescado en cazuela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con pescado y mariscos.

Sube la foto de tu Receta de Arroz con pescado en cazuela

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
ISabel
Está muy bien, pero yo añadiría un buen chorro de zumo de limón al final al servir. Cambia totalmente de sabor.Gracias. Saludos!
ika
Los signos de puntuación, también los echaste en la cazuela?
cristian
ola me jamo cristian i os keria comentar ke porfavor os bajais donde las palomas come i las moscas gracias!!!!!!
ANA Y FLOO
ESTA BIEN PERO EN INGLES!!!!!!!!!!!
Eoeo
Intentad leerla tal como se puntúa, sin respirar.
Receta de Arroz con pescado en cazuela