Arroces sueltos

Receta de Arroz con azafrán y ajo

Actualizado: 30 mayo 2016
Receta de Arroz con azafrán y ajo

¡Más fácil y económico imposible! Si no tienes tiempo, vas escaso de ideas o necesitas ahorrar en la lista de la compra, la receta de arroz con azafrán y ajo es perfecta para ti. Se trata de un arroz suelto sencillo, que no te llevará más de 30 minutos, está delicioso y es más ligero que otros platos de arroz con más ingredientes, en especial si el caldo de verduras lo preparas tú. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis.net cómo hacer arroz solo con azafrán, ¡su sencillez te sorprenderá!

1 comensal 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Arroz con azafrán y ajo:
También te puede interesar: Arroz con azafrán
Cómo hacer Arroz con azafrán y ajo:
1

Preparemos el arroz solo con azafrán en una cazuela amplia y de borde bajo. Cuando la tengas lista, ponla al fuego con el aceite para que se caliente.

2

Cuando el aceite esté caliente, agrega la cebolla y el ajo, ambos ingredientes finamente picados, y saltéalos durante cinco minutos, o hasta que estén blandos.

Receta de Arroz con azafrán y ajo - Paso 2
3

Una vez que la cebolla y el ajo estén blandos, agrega el arroz y rehógalo durante un minuto aproximadamente. Después, añade el caldo de verduras, sal al gusto y el azafrán.

4

Deja que el arroz con azafrán hierva durante 20 minutos con la cazuela sin tapar y a fuego lento. Cuando ya no quede caldo y los granos de arroz estén en su punto, retira la preparación del fuego. En función de la cazuela y el tipo de fuego que tengas puede que debas dejarlo un poco más de tiempo.

5

Sirve el arroz con azafrán y ajo cuando esté listo como plato principal o acompañamiento de pollo a la plancha, pescado o comidas vegetarianas, como una hamburguesa de tofu. ¿Qué te ha parecido la receta? ¿La has probado? ¡Déjanos tu comentario!

Receta de Arroz con azafrán y ajo - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Arroz con azafrán y ajo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces sueltos.

Sube la foto de tu Receta de Arroz con azafrán y ajo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Guillermo Montejo Vivanco
En la receta del arroz con azafran con ajo, la pizca de azafran que debo poner es un ilo de azafran o que catidad de azafran debo hechar para los 100 gramos de arroz, gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Guillermo! Aquí la cantidad es al gusto, puedes añadir un par o tres de hebras. ¡Un saludo!
Su valoración:
René Dorta
Esto no se entiende! Arriba, (1) dice "preparar el arroz solo con azafrán, ¿se cuece? (no lo dice). Luego (3) dice "añade el azafrán" ¿No estaba ya junto con el arroz? En (4) manda a cocer el arroz ¿Ya estaba cocidfo o no?

Bueno no entendí nada!
1 de 3
Receta de Arroz con azafrán y ajo