Receta de Asado al horno

Asado al horno
Basado en 138 valoraciones Fácil Coste: Medio Duración: Temporada: Navidad Picante: Nada picante País: Chile Para: Plato principal Bebida: Vino tinto Comensales: 3
Historia de Asado al horno

Los asados son famosos en todo el mundo, probablemente el asado argentino sea el más famoso y el siguiente el asado el chileno que aprenderemos a preparara con esta receta. El asado es un plato perfecto para navidad o para cualquier reunión que desees organizar en casa. Sorprende a tus invitados con una carne jugosa y deliciosa.

    Ingredientes para Asado al horno
    Pasos para preparar Asado al horno
  1. Esta receta que se puede hacer con variados cortes de carne de vaca, en realidad se prefiere con el tipo llamado en Chile pollo ganso, también es conocido como eye of round o filete redondo. Este corte de carne corresponde a la parte posterior del muslo, justo abajo de la cola de la res.

  2. Para comenzar a prepara el asado al horno chileno, colocar en una fuente, refractaria para hornear, el aceite, la carne, dos dientes de ajo picados finamente, el vino con la tableta de carne disuelta, vinagre, orégano, pimienta, comino, y media cucharadita de sal.

  3. La carne se debe dejar macerando al menos dos horas, preferiblemente dejarla toda una noche y prepararla de un día para otro.

  4. Luego cortamos 3 dientes de ajo a lo largo en 4 partes cada uno, tomamos un cuchillo de hoja fina y clavamos en la carne justo en la profundidad para introducir completamente los trozos de ajo, repartidos equitativamente.

  5. Ponemos sobre la carne una pizca más de sal a gusto y llevamos a horno previamente calentado para dejar a fuego medio, unos 180º de temperatura, 45 minutos aproximadamente.

  6. Abrir el horno de vez en cuando para bañar la carne con su jugo. El tiempo de cocción lo determinara el gusto de los comensales, se puede dejar cocer más o menos la carne en función del termino preferido.

  7. Servir el asado al horno caliente y acompañado de puré de patatas o alguna ensalada fresca.

  8. Si te ha gustado la receta de Asado al horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carne o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
18Opiniones de Asado al horno
quieo reseta de asado negro
Responde 00
Quiero recetas de canapés, en general un cóctel para unas 20 personas. Gracias
Responde 00
Excelente.Queda jugosa y rica
Responde 00
Excelente, lo unico es que no tiene la temperatura para el horno.
Responde 00
Recién la prepare, no la hemos degustado todavía, pero me anime a hacerla porque tenia en casa todos los ingredientes y super fácil, les aviso que tal me salio.Gracias por la ayuda!
Responde 00
me fascina cocinar y variar los platos por eso busco recetas que me ayuden a cocinar rico..gracias y felicitaciones
Responde 00
Excelente receta ... la voy a preparar para la cena navideña y les cuento...
Responde 00
La verdad que estas recetas me sacan siempre de apuro,así es que les doy las gracias infinitas.Marta
Responde 00
Fíjate que mi suegra prepara una carne igual a esta y estaba buscando la receta...gracias...la preparare para fin de año....Feliz Año...2010
Responde 00
Exelente, muy facil y rapido de preparar
Responde 00