Ternera

Receta de Asado al horno

Receta de Asado al horno

El asado al horno es uno de los platos más populares, y es que los asados son famosos en todo el mundo. En este sentido, probablemente el asado argentino sea el más famoso y el siguiente el asado el chileno, que aprenderemos a preparara con esta receta de asado al horno fácil.

El asado es un plato perfecto para Navidad, Acción de Gracias, o para cualquier reunión que desees organizar en casa. Además, encaja con prácticamente cualquier acompañamiento, como patatas asadas, verduras a la plancha o, incluso, una ensalada de manzana. Por ello, te animamos a quedarte en RecetasGratis.net para descubrir cómo hacer un asado al horno perfecto. ¡Sorprende a tus invitados con una carne jugosa y deliciosa!

3 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Ideal acompañar con vino tinto, Recetas al horno, Recetas chilenas
Ingredientes para hacer Asado al horno:
También te puede interesar: Redondo de ternera en salsa española
Cómo hacer Asado al horno:
1

Aunque esta receta se puede hacer con variados cortes de carne de vaca, en realidad se prefiere con el tipo llamado en Chile "pollo ganso", también conocido como "eye of round" o "filete redondo". Este corte de carne corresponde a la parte posterior del muslo, justo debajo de la cola de la res.

Receta de Asado al horno - Paso 1
2

Para comenzar a prepara el asado al horno chileno, colocamos en una fuente refractaria para hornear el aceite, la carne, dos dientes de ajo picados finamente, el vino con la tableta de consomé de carne disuelta, vinagre, orégano, pimienta, comino, y media cucharadita de sal.

3

La carne se debe dejar macerando en la preparación anterior durante al menos dos horas, siendo lo ideal dejarla toda una noche y prepararla de un día para otro. Al hacer esto, el asado al horno queda todavía más jugoso y sabroso, puesto que ha podido absorber mejor la esencia de cada ingrediente.

4

Al momento de preparar el asado chileno, cortamos 3 dientes de ajo a lo largo en 4 partes cada uno, tomamos un cuchillo de hoja fina y lo clavamos en la carne para introducir completamente los trozos de ajo, repartidos equitativamente.

Receta de Asado al horno - Paso 4
5

Ponemos sobre la carne una pizca más de sal al gusto y llevamos el asado al horno precalentado para dejar a fuego medio, unos 180 ºC de temperatura, 45 minutos aproximadamente.

6

Abrimos el horno de vez en cuando para bañar la carne con su jugo. El tiempo de cocción lo determinará el gusto de los comensales, se puede dejar cocer más o menos la carne en función del término preferido.

7

Servimos el asado al horno caliente y acompañado de puré de patatas o alguna ensalada fresca. Esta receta chilena es perfecta para el menú de Navidad, Acción de Gracias, o cualquier otra celebración en familia, puesto que se trata de un plato contundente que encantará a todos. Y de postre, no te pierdas la carlota de limón fácil, rápida y deliciosa.

Receta de Asado al horno - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Asado al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.

Sube la foto de tu Receta de Asado al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
52 comentarios
Su valoración:
Victor
Hola (soy nuevo en esto) Tengo el reloj del horno que es de 650 grados. El punto 5 se mantiene esa temperatura y tiempo o debo corregir ese dato?... gracias.
Ma¡rcelo
La persona que escribió esto no parece tener muy presente la historia del asado. Los dos más conocidos son los del Río de la Plata y la diferencia es que en Uruguay siempre se usó toda la vaca y en Argentina en un principio solo comían la lengua.
carol
Hola! muy buena receta! el asado hay que cocinarlo tapado o al descubierto? tambien quisiera saber si tengo que dar vuelta la carne de vez en cuando mientras se cocina. muchas gracias!
Su valoración:
Patricio Roco Valenzuela
La prepare, queda muy buena, solo cuidado con el vino, para mi es mucho vino y queda un poco pasado, le baje la cantidad para que quedara mas suave lo mismo con el vinagre y cuando lo puse al horno le agregue media cebolla tipo pluma.. mejoro michisimo, buena opcion.
Vanessa Romero
Hola Patricio, muchas gracias por esas indicaciones, seguro ayudas y das idea a muchos usuarios. ¡Saludos!
Patricio Roco Valenzuela
Volvi a preparar este plato, use Lomo liso, a 170 grados.. y quedo buenisimo..
Su valoración:
Delfina
Qué ricooo! No hay nada como un buen asadito! Yo siempre lo preparo al horno pero no me complico mucho… lo meto en una bolsita para horno con el saborizador y lo mando a cocinar! Una pavada y queda exquisito
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Seguro que está delicioso Delfina! Si quieres, la próxima vez que lo prepares puedes tomar una fotografía del resultado y compartir tu receta, seguro que muchos usuarios la agradecen y preparan. ¡Un saludo!
Su valoración:
ana
Se ve.Delicioso hoy lo are
Su valoración:
yoyo
Me gustaria saber que clasr de vino exactamente se utiliza, porque la verdad no tengo conocimiento en vinos... Gracias!
Salvador Castro Padilla
Hola Yoyo, en lo particular yo uso vino para cocinar de consumo popular, no vino caro, un vino de precio acorde a mi presupuesto y que sea un vino seco (no dulce) porque si quiero rectificar acidez puedo agregar azúcar y de otra forma es difícil quitarla. Saludos.
Su valoración:
Carmen Rosa Cueto Cardona
hola mi pregunta es que vino usar si tinto o blanco, dice la receta en el vino diluir la tableta de carne y el oregano y pimienta etc y colocar a la carne.
Salvador Castro Padilla
Hola Rosa, en la receta dice 1/2 litro de vino BLANCO y 1/4 de taza de vinagre blanco pero también queda sabroso con vino tinto, el sabor es más intenso con el tinto y queda más oscura la mezcla pero no se altera grandemente el resultado del asado. Saludos.
Alvaro
Hola Carmen Rosa, la receta dice vino blanco. Saludos
Su valoración:
Victor
Consulta, ¿la carne se pone en el horno con el jugo o sola?
Su valoración:
felipe
Gracias por la receta. Celebramos en cumpleaños comiendo este asado y lo disfrutamos muchisimo..
Su valoración:
Nicolas gomez
Jajaja asado chileno el 2do más famoso? Nadie sabe q hay un asado chileno. Los asados son uruguayos y argentinos
Salvador Castro Padilla
Hola Nicolas. Estoy cierto que en cada lugar de este pequeño mundo tenemos una parrilla, leña y carbón así que el asado no es privativo de lugar alguno puesto que es la comida que se hace en el campo de la manera más sencilla y primitiva que pasó a la ciudad y se refinó su elaboración, el asado lo tenemos en todo el mundo y en cada lugar desarrollaron su técnica, así que repito el asado no es privativo de lugar alguno cada lugar tiene su tecnica, escribo esto desde Aguascalientes México y tenemos en esta latitud ASADO estilo Monterrey, Chihuahua, Zacatecas, Etc. y cada uno tiene su característico sabor y tecnica. Saludos.
Juan Peña
Bueno eso de nadie...no creo, me huele a ignorancia tuya
Jara
preguntale a Cavani si conoce el asado chileno.. jarita le preparo uno muy rico..
ROBERTO
Te recomiendo viajar al Sur de Chile.
El mejor asada es al palo con carbón de ulmo. Y se hace horizontal No vertical!
La mejor materia prima: Una vaquilla pastando tranquilamente en trebales del Sur de Chile. OBS! No producción de masa. Mejor que la carne nipona Wagyu
Victor
Uruguay existe, no es una provincia argentina?
Su valoración:
Nicolas
me agrada mas el asado argentino
antonio simon g,
Asado es tan popular en todas las regiones y donde naciste y te criaste aprendes a comerlo y cuando eso te trae recuerdos del lugar donde lo comiste ese es el mejor asado ... Los Argentinos Uruguayos Brasileños Paraguayos tienen gran cultura del asado ,yo como chileno prefiero el que comiamos en casa con ajo incrustado y todo eso ....saludos
.
Su valoración:
Mario Alejandro Lopez Nuñez
Muy facil de hacer y queda jugosa
Su valoración:
Andres
Les dejo un truco para cocinar la carne sin necesidad de dejarla macerando 2 horas, es comprar un saborizador y meterla en una bolsa especial para horno, lo mandas al horno y listo sin necesidad de macerado, espero que les sirva
Salvador Castro Padilla
La bolsa y el saborizador son muy buenos para una situación de emergencia, el sabor de estas preparaciones hechas en fábrica siempre salen con el sabor característico de condimentos artificiales o muy manipulados con mucha proteina hidrolizada que da ese gusto muy estándar de la comida rápida, pero es una buena opcion y ademas muy practica, solo recomiendo al final romper la bolsa y dejar que la carne se dore y tome ese lindo color. Saludos.
Su valoración:
Barbara
Excelente receta económica y sabrosa. Muchas gracias
Su valoración:
josefina vera de gaona
Son prácticas las recetas...Sacan del apuro...Gracias..
Su valoración:
Juan josé
Tiene muy buena pinta
Su valoración:
Ronald Ramos
Me encantó
Su valoración:
Salvador Castro Padilla
Buena receta, la cocinare para el inicio de la primavera, seguro gustara mucho. Yo le añadiré a la receta un poco de azúcar para suavizar un poco la asides del vino y que al hornearse y bañar con su jugo se caramelise y tome el color y el sabor que gusta mucho. Saludos.
Su valoración:
lorena
muy mala receta porque debes sellar primeramente la carne para evitar que se reseque
1 de 4
Receta de Asado al horno