Receta de Asado negro fácil

Asado negro fácil
Coste: Medio Duración: País: Venezuela Para: Plato principal Comensales: 5 Cocción: Estofado
Historia de Asado negro fácil

Aprende cómo prepara el famoso asado negro venezolano con una receta rápida y fácil. Sin ensuciar mucho y con una preparación sencilla.

Foto: luiseblanco - Flickr

    Ingredientes para Asado negro fácil
    Pasos para preparar Asado negro fácil
  1. Sazonamos la carne con sal y pimienta. Luego sofreímos la pieza entera en aceite, haciendo que se doren todos los lados. La idea es que la carne quede ligeramente negra.

  2. Aparte, corta la cebolla en juliana y los pimentones sin semillas ni venas, en trozos grandes.

  3. Añade las verduras a la olla con la carne y deja que se sofría todo junto. Luego incorpora todos los líquidos, el refresco y el caldo de carne. Tapa y cocina por unos 90 minutos a fuego lento hasta que la carne se ablande por completo. Si se consume todo el líquido antes de tiempo puedes echar un poco de agua o más caldo.

  4. Comprueba la sazón y rectifica con sal si es necesario. Luego saca la carne y córtala en rodajas. Este asado negro fácil se acompaña con arroz blanco y tajadas de plátano.

  5. Si te ha gustado la receta de Asado negro fácil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carne o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
Seleccionar
5Opiniones de Asado negro fácil
hola, me parece un tanto extravagante tu idea de utilizar Pepsi, dudo mucho que en la época de la colonia existiera ESTE PRODUCTO,´no lo digo por mal, sino que siento que se pierde autenticidad y originalidad de este rico plato venezolano. conservemos intactas nuestras costumbres. gracias.
Responde 00
Me parece buena receta porque es para hacerla fácil, así a lo venezolano a lo rapidito, e igual queda super bien.
Responde 00
Es mu fácil de elaborar y más económica, excelente me encantó
Responde 00
facil y rapida ...... me quedo delicioso ..gracias
Responde 00
Relativamente, bien... Pero en la colonia no existían las gaseosas. Es preferible marinar la carne, y luego echarla al caldero con aceite caliente, panela, o azúcar para que la pieza se vaya dorando en forma natural. El sabor es diferente y más criollo. Gracias...
Responde 00