¿Qué recetas estas buscando?       


Recetas de Fideos, Recetas de Fideua, Recetas de A banda, Recetas de Al horno, Recetas de Al curry, Recetas de Paella

BRÉCOL EN SALSA DE NUECES AL HORNO

  


Quiero subir una foto de la receta: BRÉCOL EN SALSA DE NUECES AL HORNO

INGREDIENTES:
1 kg de brécol
100 g de Avellanas peladas
1/2 litro de caldo de ave
1 cucharada de Nata espesa
50 g de Mantequilla
1 cucharada de Harina
2 cucharaditas de licor de de avellanas o Nueces
sal y Pimienta blanca
4 galletas de parmesano u hojaldre



PREPARACIÓN:
Separar el brécol en ramilletes medianos, casi sin tallo, y partirlos por la mitad. Cocer al vapor cinco minutos y dejar escurrir. Saltear con 50 gramos de mantequilla con sal y pimienta a fuego suave y reservar.

Paso 2
Tostar las avellanas con una pizca de sal al horno dos minutos y triturar ligeramente en un mortero. Mezclar con el licor y dejar macerar.
Poner un cazo al fuego con el caldo con la harina desleída, remover con unas varillas y dejar cocer durante 15 minutos a fuego suave, incorporando el resto de la mantequilla y la nata casi al final.

Paso 3
Añadir la mitad de las avellanas al brécol y la otra mitad a la crema que continuará cociendo a fuego suave.
Saltear de nuevo el brécol para ligar la salsa y disponerlo en cuatro platos individuales agrupando las ramitas en un montón; cubrir con la salsa de nueces y acompañar de galletas de parmesano u hojaldre.




Valorar esta receta


¿Qué te parece esta receta?
Nombre
Email
Comentarios



Deseo que mi email sea visible para que los usuarios puedan contactar conmigo



Recetas relacionadas

Recetas de Lomo de corzo con capa de avellanas
Ingredientes para 8 personas 50 gr de piñones, 50 gr de pistachos,


Fuente Categoria
http://wndoo.hachette.es/recetasgral/Recetas de Arroces y cereales


Bizcocho de anís, Galletas riquisimas, Galletas escocesas, Recetas de Postres, Recetas de Salsas y guarniciones, Recetas de Aves y caza, Recetas de Guisos y Potage, Recetas de Aperitivos y tapas, Recetas de Pescado, Recetas de Legumbres, Migas, Apio, Naranja, Consome, Vinagre de sidra, Faneca, Apio blanco, Rosada congelada, Recetas de queso Idiazabal, Recetas de frutos secos Avellana,

Reglas de uso    |     Privacidad   

Amigos - Contactos esta en:
        Ingles: Friends - Dating (USA y resto del mundo), Friends United Kingdom - Dating United Kingdom, Friends India - Dating India
        Italiano: Amici - Incontri
        Portugues: Amigos - Amizade, Amigos Brasil - Amizade Brasil
        Frances: Amis - Rencontres, Amis Suisse - Rencontres Suisse
        Aleman: Freund - Kontakte