Receta de Buñuelos colombianos

Buñuelos colombianos
Basado en 340 valoraciones Dificultad media Cocinero: Coste: Barato Duración: País: Colombia Comensales: 4
Historia de Buñuelos colombianos

Los buñuelos colombianos son uno de esos platos que nos hacen únicos, que hace que nuestra comida sea especial, evolucionada e influenciada por otras cocinas del mundo pero a su vez inimitable. A continuación te explicamos cómo hacer la receta de buñuelos colmbianos, paso a paso y con fotos.

    Ingredientes para Buñuelos colombianos
    Pasos para preparar Buñuelos colombianos
  1. Para empezar a cocinar los ricos buñuelos como se hacen en Colombia tenemos que moler el queso.

  2. Después tenemos que mezclar el queso con el resto de ingredientes secos: Maicena o fécula de maiz, azúcar, polvos de hornear y el almidón de yuca.

  3. A continuación seguiremos agregando los huevos, amasar hasta lograr una masa ni muy suave ni muy dura (lleva mas o menos 1/4 de taza de agua).

  4. Cuando tenemos la masa, la dejaremos reposar un poco, no más de 30 minutos. A continuación con las manos o con una cuchara haremos una bolita de 100 grs, que ya empezarán a dar forma los bueñelitos colombianos.

  5. Calentar el aceite, cuidado que no se queme, cuando veas que sale humo es que está demasiado caliente. Pondremos a fritar las bolitas por lo menos 10 minutos y no se molesten en votearlas, ellas se cocinan solas.

  6. Ya está! Verás como los buñuelos colombianos han quedado muy ricos. Es muy importante que antes de servir dejes los buñuelos en un plato y con papel de cocina debajo para que pierdan todo el aceite.

  7. Si te ha gustado la receta de Buñuelos colombianos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Huevos y lácteos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
329Opiniones de Buñuelos colombianos
no me salieron los buñuelos con esa reseta que paso los hice y meque ron cludos pordentro.
Responde 00
Muy buena. Voy a probarla y a coger experiencia.¿Tienen de casualidad las rercetas de pandebono, pandeyuca, almojábanas y natilla?Gracias. Saludos.
Responde 00
me gusta la receta pero quiero saber si con esa cantidad de ingredientes queda bien amasado o sea los huevos y el agua
Responde 00
Hacia mucho tiempo buscaba esta receta..esta espectacularmuchas gracias
Responde 00
SI QUIERE LWEDOY OTRA MEJOR
Responde 00
Estan muy buenas las recetas pero no tengo las equibalencias en taza pues soy de Puerto Rico y eso es lo que usamos aca , me gustaria poder saberlas Gracias .
Responde 00
Prepara unos 10Kg de esta manjar. Preguntar por Sergio.
Responde 00
Me gustan muchicimo, pero no me quedan tan jugocito,
Responde 00
esa formula se ve como muy buenavoy ha ensayarla
Responde 00
Hola gracias, soy de cali, quieria preguntarte si es indispensableel almidon de yuca no sabiua quie llevaraan eso, penswe que era la maizena elq ueso huevo y leche , por fa me ocntestas?
Responde 00