Receta de Barbacoa en vaporera

Barbacoa en vaporera
Coste: Medio Duración: País: México Para: Plato principal Comensales: 20 Cocción: Parrilla
    Ingredientes para Barbacoa en vaporera
    Pasos para preparar Barbacoa en vaporera
  1. Vierte el líquido escogido en el fondo de la vaporera. Luego, añade los garbanzos, zanahorias, laurel, ajo, tomates, sal, pimienta, cebollas, chiles y 4 hojas de aguacate para hacer un consomé bien concentrado.

  2. En la parte superior de la vaporera coloca una rejilla y fórrala con pencas de maguey. Encima de la rejilla, pon las carnes alternando con hojas de aguacate.

  3. Cubre con más pencas de maguey y tapa sellando los bordes de la vaporera con tortillas de maíz. Cocina todo a fuego alto durante 4 horas, u 8 a fuego lento.

  4. Con este método de cocción la barbacoa de carne quedará un tanto más suave que hecha a la parrilla. Si lo prefieres, en lugar de colocar la carne sobre la rejilla puedes introducirla en el caldo, solo debes tener en cuenta que la carne quedará más blanda. El tiempo de cocción y temperatura será el mismo.

  5. Cuando esté lista, sirve la carne bañando con el jugo de verduras. Y, para comerla con las tortillas, recuerda deshebrarla o trocearla al gusto. Puedes acompañarla con patatas asadas o arroz blanco

  6. Si te ha gustado la receta de Barbacoa en vaporera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carne o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
Seleccionar
4Opiniones de Barbacoa en vaporera
Gracias por la recetas, he hecho varias y me han quedado de chuparse los dedos, solo que tengo un problema, mi esposo es diabetico y le sube un poco el azúcar, yo hago mi propia barbacoa, podría ponerle azúcar dietetica??
Responde 00
esta receta me sirvio mucho
Responde 00
Muy interesante y rapido espero me sirva
Responde 00
es lo que esta buscando se ve fácil la voy a preparar
Responde 00