Cordero

Receta de Barbacoa en vaporera

Actualizado: 17 octubre 2016
Receta de Barbacoa en vaporera

¿Te animas a probar una barbacoa diferente? Pues si tienes una vaporera en casa y quieres usarla, esta receta es perfecta. Te sorprenderá comprobar lo deliciosa que queda esta barbacoa en vaporera y para hacer solo tienes que seguir los pasos de la receta que compartimos contigo en RecetasGratis.net.

20 comensales 4h Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Parrilla, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Barbacoa en vaporera:
También te puede interesar: Chuletas de cordero rebozadas
Cómo hacer Barbacoa en vaporera:
1

Vierte el líquido escogido en el fondo de la vaporera. Luego, añade los garbanzos, zanahorias, laurel, ajo, tomates, sal, pimienta, cebollas, chiles y 4 hojas de aguacate para hacer un consomé bien concentrado.

2

En la parte superior de la vaporera coloca una rejilla y fórrala con pencas de maguey. Encima de la rejilla, pon las carnes alternando con hojas de aguacate.

3

Cubre con más pencas de maguey y tapa sellando los bordes de la vaporera con tortillas de maíz. Cocina todo a fuego alto durante 4 horas, u 8 a fuego lento.

4

Con este método de cocción la barbacoa de carne quedará un tanto más suave que hecha a la parrilla. Si lo prefieres, en lugar de colocar la carne sobre la rejilla puedes introducirla en el caldo, solo debes tener en cuenta que la carne quedará más blanda. El tiempo de cocción y temperatura será el mismo.

5

Cuando esté lista, sirve la carne bañando con el jugo de verduras. Y, para comerla con las tortillas, recuerda deshebrarla o trocearla al gusto. Puedes acompañarla con patatas asadas o arroz blanco

Si te ha gustado la receta de Barbacoa en vaporera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cordero. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Barbacoa en vaporera

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Adriana
Graxias por las recetas
Su valoración:
omar reyes
Muy interesante y rapido espero me sirva
Su valoración:
Isa
Gracias por la recetas, he hecho varias y me han quedado de chuparse los dedos, solo que tengo un problema, mi esposo es diabetico y le sube un poco el azúcar, yo hago mi propia barbacoa, podría ponerle azúcar dietetica??
jailine
esta receta me sirvio mucho
mary
es lo que esta buscando se ve fácil la voy a preparar
Receta de Barbacoa en vaporera