Receta de Berenjena a la vinagreta

Berenjena a la vinagreta
Basado en 104 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Alimentación: Vegetarianos Para: Entrante Comensales: 10
Historia de Berenjena a la vinagreta

Si eres un amante de la berenjena esta receta de encantará, se trata de un delicioso apertivio a la vinagreta muy fácil de hacer. Para prepararlo necesitarás reunir los ingredientes que en RecetasGratis.net te especificamos y un tarro de cristal con cierre hermético para conversar las berenjenas en caso de sobrar. Toma nota de los pasos y aprende a elaborar berenjenas a la vinagreta.

    Ingredientes para Berenjena a la vinagreta
    Pasos para preparar Berenjena a la vinagreta
  1. Para realizar esta receta de berenjenas a la vinagreta, pela las berenjenas, córtalas en láminas finas y colócalas en un recipiente. Si no caben todas en una única capa, realiza distintas y añade sal a cada una de ellas para que todas las láminas tengan y se deshidraten. Déjalas reposar durante una hora.

  2. Pasado el tiempo de reposo, coge una olla, llena las 3/4 de su capacidad de agua, vierte la taza de vinagre y caliéntala a fuego medio. Deja que hierva.

  3. Cuando hierva, exprime las berenjenas para retirar el jugo y añádelas a la olla por tandas. No deben ocupar toda la cazuela, por lo que agrégalas de pocas en pocas. Una vez estén las berenjenas en el agua, deja que vuelva a hervir el agua y en cuanto alcance el punto de ebullición retíralas rápidamente y resérvalas en un colador para que se escurran.

  4. Una vez escurridas y frías, para seguir con la preprarción de las berenjenas a la vinagreta, pásalas a un recipiente y agrega sal, aceite de oliva, orégano molido al gusto, vinagre y ajos machacados al gusto. Mézclalo todo bien para que se impregnen de los sabores del aderezo y deja que repose entre 30 minutos y una hora.

  5. Cuando ya hayan reposado lo sufienciente, ya puedes servirlas a modo de aperitivo con galletas saladas, pan tostado o tostones de plátano. Para que se conserven durante más tiempo, deberás guardar las berenjenas en un tarro de vidrio, junto con el jugo del aderezo, y cierre hermético. Resérvalas en el frigorífico y sírvelas siempre con una cuchara de madera.

  6. Si te ha gustado la receta de Berenjena a la vinagreta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Verduras o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
54Opiniones de Berenjena a la vinagreta
excelente receta y muy practica y se puede usar en cualquier ocacion
Responde 00
me es muy buena yo le agregaria romero y cebolla rallada
Responde 00
no he preparado esta receta pero hice una donde me piden que colocara las berenjenas al sol y no me dice que le agregue vinagre. quedaron que no se puede masticar.
Responde 00
Excelente...yo antes había hecho y me pasé de hervor...igual las comimos...puaj.
Responde 00
Yo las hago de la misma manera, solo le agrego unas hojas de laurel fresco y algunos granos de pimienta negra. Pero pregunto cuanto tiempo se pueden mantener en la heladera, ya que la cocción se realiza con agua.
Responde 00
esta cochinada me da asco ajjajajjajja
Responde 00
¡Buenísima! ¡Quisiera tener más recetas de otras comidas!
Responde 00
Se me hizo agua la boca como decimos aca en Venezuela, riquisima.
Responde 00
pence que era dificil. pero es facil. l
Responde 00
Esta excelente gracias por la receta.
Responde 00