Compartir
Compartir en:

Receta de Berenjena a la vinagreta

Valoración: 4,6 (106 votos)
56 comentarios
82 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Berenjena a la vinagreta

Si eres un amante de la berenjena esta receta de encantará, se trata de un delicioso apertivio a la vinagreta muy fácil de hacer. Para prepararlo necesitarás reunir los ingredientes que en RecetasGratis.net te especificamos y un tarro de cristal con cierre hermético para conversar las berenjenas en caso de sobrar. Toma nota de los pasos y aprende a elaborar berenjenas a la vinagreta.

Ingredientes para 10 raciones de Berenjena a la vinagreta:
También te puede interesar: Receta de Vinagreta de Berenjenas
Instrucciones | 45 minutos
1

Para realizar esta receta de berenjenas a la vinagreta, pela las berenjenas, córtalas en láminas finas y colócalas en un recipiente. Si no caben todas en una única capa, realiza distintas y añade sal a cada una de ellas para que todas las láminas tengan y se deshidraten. Déjalas reposar durante una hora.

2

Pasado el tiempo de reposo, coge una olla, llena las 3/4 de su capacidad de agua, vierte la taza de vinagre y caliéntala a fuego medio. Deja que hierva.

3

Cuando hierva, exprime las berenjenas para retirar el jugo y añádelas a la olla por tandas. No deben ocupar toda la cazuela, por lo que agrégalas de pocas en pocas. Una vez estén las berenjenas en el agua, deja que vuelva a hervir el agua y en cuanto alcance el punto de ebullición retíralas rápidamente y resérvalas en un colador para que se escurran.

4

Una vez escurridas y frías, para seguir con la preprarción de las berenjenas a la vinagreta, pásalas a un recipiente y agrega sal, aceite de oliva, orégano molido al gusto, vinagre y ajos machacados al gusto. Mézclalo todo bien para que se impregnen de los sabores del aderezo y deja que repose entre 30 minutos y una hora.

5

Cuando ya hayan reposado lo sufienciente, ya puedes servirlas a modo de aperitivo con galletas saladas, pan tostado o tostones de plátano. Para que se conserven durante más tiempo, deberás guardar las berenjenas en un tarro de vidrio, junto con el jugo del aderezo, y cierre hermético. Resérvalas en el frigorífico y sírvelas siempre con una cuchara de madera.

6

Si te ha gustado la receta de Berenjena a la vinagreta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Berenjena a la vinagreta

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (56)

Escribir comentario sobre Berenjena a la vinagreta

Muy útil
56 comentarios
Su valoración:
Ines peñalo
Me gusto mucho
Su valoración:
yngri R
Excelente alternativa de apoyo. Agradecida
Su valoración:
yoha
Excelente! Amo ala berenjenas con vinagre
Su valoración:
Marle
excelente quiero mas recetas
Su valoración:
mirian prado
¡Buenísima! ¡Quisiera tener más recetas de otras comidas!
Su valoración:
tuly
Me pareció buena y sencilla gracias
rosangela
Debe de quedar exquisita voy hacer
edel
muy sencilla y facil de hacer gracias
cecilia cervantes
La prepare, guarde en un recipiente el resto y me encanto es fácil de hacer y muy deliciosa, muchas gracias
MELINA
SON RIQUÍSIMAS LAS BERENJENAS AL HORNO

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Berenjena a la vinagreta
Receta de Berenjena a la vinagreta