COMPARTIR

Receta de Berenjenas rellenas de carne

Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 23 abril 2020
Receta de Berenjenas rellenas de carne

Vamos a preparar una receta de berenjenas rellenas de carne, un plato riquísimo y muy completo que podemos elaborar con la carne que más nos guste, ya sea de pollo, pavo o mixta de ternera y cerdo. Asimismo, puede acompañarse de las verduras que gustes. En este caso, hemos bañado estas berenjenas de una salsa de bechamel y queso deliciosa, pero si te gustan más ligeras, puedes gratinarlas con queso y quedarán igual de buenas.

Lo mejor es que las berenjenas son una verdura que podemos encontrar a lo largo de todo el año, contienen pocas calorías y son muy ricas en fibra si las cocinamos con su piel, así que están llenas de beneficios que podemos aprovechar en cada bocado. No pierdas más tiempo y descubre en RecetasGratis cómo hacer berenjenas rellenas de carne.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes para hacer Berenjenas rellenas de carne:
  • Salsa bechamel
También te puede interesar: Berenjenas rellenas sin carne
Cómo hacer Berenjenas rellenas de carne:
1

Lava las berenjenas y córtalas por la mitad a lo largo. Haz cortes diagonales en la carne de las berenjenas sin llegar al fondo y condiméntalas con un chorro de aceite y sal al gusto. Mételas al horno a 200 °C hasta que se doren.

Receta de Berenjenas rellenas de carne - Paso 1
2

Mientras tanto, prepara el relleno de carne picada. Pica la cebolla en trozos pequeños y pon una sartén amplia al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorpora la cebolla y déjala pochar hasta que esté transparente. Entonces, agrega la carne picada y cocina por 5 minutos. Añade el tomate frito y un poco de sal y pimienta.

Receta de Berenjenas rellenas de carne - Paso 2
3

Cuando las berenjenas estén listas, déjalas templar. Con ayuda de una cuchara, sácales la carne con cuidado de no romperlas. Pica la pulpa de la berenjena en trozos pequeños y añádelos a la carne, cocina por 10 minutos más.

Receta de Berenjenas rellenas de carne - Paso 3
4

Pon las berenjenas en una fuente para horno. Rellena las berenjenas con la carne que hemos preparado.

Receta de Berenjenas rellenas de carne - Paso 4
5

Prepara la salsa bechamel. Pon un cazo a fuego medio y añade la mantequilla. Cuando esté derretida, agrega toda la harina, remueve y deja cocinar durante 1 minuto. A continuación, ve añadiendo la leche previamente calentada en el microondas o en el fuego. Ve removiendo y mezclando. Añade un poco de nuez moscada y sal. Sigue añadiendo leche hasta que la bechamel coja el punto que te guste de espesor. Prueba y rectifica de sal.

Si quieres preparar una bechamel sin gluten, sigue la receta haciendo clic en el enlace.

Receta de Berenjenas rellenas de carne - Paso 5
6

Cubre las berenjenas con la salsa bechamel y, encima, coloca una capa de queso rallado. Introdúcelas al horno a 18' °C hasta que estén doradas.

Receta de Berenjenas rellenas de carne - Paso 6
7

Una vez están gratinadas, sácalas y sírvelas. ¡Disfruta de tus deliciosas berenjenas rellenas de carne picada al horno!

Receta de Berenjenas rellenas de carne - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Berenjenas rellenas de carne, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.

Berenjenas rellenas de carne y bechamel - Sugerencias

Estas berenjenas pueden ser un delicioso plato principal para un almuerzo con amigos o con la familia. Puede que te sobre algo de relleno, pero no te preocupes, puedes guardarlo para utilizarlo en una pasta o usarlo para rellenar tortillas y hacer unos tacos de carne molida.

Puedes acompañar estas berenjenas con un entrante de pan de ajo y queso o con una ensalada ligera de hojas verdes, como esta receta de ensalada verde.

Sube la foto de tu Receta de Berenjenas rellenas de carne

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
Gladys
Excelente respuesta,muy fácily rica
Su valoración:
lorena
Me pareció facil y deliciosa, además los ingredientes también son faciles de conseguir
Su valoración:
Iraida Rodriguez
Demasiado buena todas. Gracias, muchas gracias por la ayuda.
Su valoración:
Iraida Rodriguez
Tienes razón Marisol, pienso que la carne hay que condimentarla un poco mas y hornear la berenjena para que la pulpa no se ponga tan aguada.
Su valoración:
Iraida Rodriguez
Envié mi opinión pero como que no fue de su agrado y no la publicaron. Solo dije q apoyaba a Marisol, la carne necesta mas condimemto y hornear las berenjenas no hervirlas psra que la pulpa no sea tan aguada.
Su valoración:
Gladys Victoria
Me ha parecido fantastica,gracias
Su valoración:
j-uly10
Buenisima.
Marisol
Esta muy sencilla y facil de hacer pero su sabor no es tan agradable ni la vista del relleno, tal ves si se separara la pulpa antes de hervirlas tendría otra presentación, aun así gracias por darme una idea.
Receta de Berenjenas rellenas de carne
1 de 8
Receta de Berenjenas rellenas de carne

Volver arriba ↑