Legumbres

Receta de Berza gitana

Receta de Berza gitana
Ingredientes para hacer Berza gitana:
También te puede interesar: Berza con garbanzos
Cómo hacer Berza gitana:
1

La noche antes y en cacharros separados se ponen a remojo, con abundante agua, las alubias y los garbanzos.En una olla alta, se echan las alubias, los garbanzos, la cabeza de ajos (entera, sin pelar, pero dándole unos cortes), el tocino cortado en tacos, el aceite, el pimentón, el comino y agua abundante. Se pone al fuego y cuando hierva fuerte, se baja el fuego y se deja hervir a fuego lento y tapada, durante al menos una hora. Vigilar que siempre el agua cubra de sobras los ingredientes.

2

En una cazuela aparte, se echan los cardos, bien limpios de hilos y cortados y troceados en pedazos de 5 ó 6 cm., se ponen a hervir con agua abundante y cuando estén tiernos se escurren y se añaden a la olla.Cuando los garbanzos y las alubias estén tiernas, se echan la morcilla y el chorizo cortados en rodajas. Se sala al gusto y se deja hervir a fuego lento, al menos media hora más para que espese.Presentar todo junto en una sopera.

Si te ha gustado la receta de Berza gitana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Legumbres.

Sube la foto de tu Receta de Berza gitana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Diego
Estupenda, la haremos para un txoko
silvia
Está muy bien, porque no sólo nos tenemos que alimentar de comidas rápidas y altamente clóricas y tiene que estar muy buena, ya os lo contaré cuando la prueba.Un beso y gracias por su utilidad.
Receta de Berza gitana