Receta de Bienmesabe de coco

Bienmesabe de coco
Coste: Medio Duración: País: Venezuela Para: Postre Comensales: 10 Cocción: Hervido
Historia de Bienmesabe de coco

El bienmesabe es un postre criollo de Venezuela que es conocido por su delicioso sabor. Este dulce típico venezolano se prepara con láminas de bizcocho de vainilla empapadas en crema de coco y cubiertas con merengue. Sigue leyendo y descubre cómo preparar bienmesabe de coco paso a paso en RecetasGratis.net.

    Ingredientes para Bienmesabe de coco
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Bienmesabe con Thermomix
    Pasos para preparar Bienmesabe de coco
  1. En un recipiente mezcla la leche de coco, las yemas y la sal, con ayuda de una cuchara de madera o miserable y reserva.

  2. En una olla gruesa se pone una taza de agua con tres tazas y media de azúcar para hacer un almíbar. Se lleva a hervor y se cocina a fuego fuerte sin revolver durante cinco minutos, hasta que las gotas de almíbar caigan lentamente de la cuchara de madera, formando una pequeña hebra.

  3. En ese momento se apaga el fuego y se le agrega a la olla la mezcla de las yemas con la leche de coco, revolviendo con cuchara de madera hasta obtener una crema; se vuelve a encender el fuego muy suave y revolviendo se cocina hasta que casi va a hervir y empiecen a salir burbujitas por los lados. Se retira del fuego y se deja reposar hasta que enfríe un poco.

  4. Corta el bizcocho en rebanadas o en rectángulos pequeños. Para hacer el bizcocho de vainilla, no te pierdas esta receta.

  5. En un molde para tarta o en recipientes individuales de vidrio, se vierte una capa de crema de coco, luego una capa de bizcocho empapado con unas gotitas de ron y luego crema de coco otra vez. Se repite la operación hasta terminar con una capa de crema.

  6. Para preparar el merengue, bate las claras de huevo a punto de nieve y agrega poco a poco el azúcar. Sigue batiendo hasta que formar picos firmes.

  7. Cubre el bienmesabe de coco con una capa de merengue y rocía con canela en polvo. Guarda en la nevera hasta el momento de servir, y disfrútalo bien frío. Si te ha gustado esta receta, tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorarla, por favor no dudes en escribir tus comentarios.

  8. Si te ha gustado la receta de Bienmesabe de coco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Descubre hoy mismo recetas nuevas!
Consiguela en Google Play Consiguela en la App Store
Seleccionar
Me encantó
6Opiniones de Bienmesabe de coco
me parece una receta muy sencilla. pues no puedo esperar para hacer mi bienmesabe.
Responde 00
me gusto la receta del bienmesabbe me la puedes enviar
Responde 10
Hola amigos ya hice la receta me a quedado muy rica en la casa se chuparon lo dedos felicitaciones
Responde 00
esta receta esta muy buena , y nada complicada , ideal para estudiantes , que nesecitan algo sabrosa , bueno , y sencillo .felicitaciones
Responde 00
la receta dice una taza de leche normal o en polvo?
Responde 00
Nunca la he preparado pero se ve bastante fàcil, voy a probar hacerla. Gracias por la receta, me encanta.
Responde 00
Vídeos destacados
Jugos naturales Desayunos y cenas Recetas sencillas y originales Recetas divertidas para niños