Coliflor

Receta de Bocaditos de coliflor

Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. Actualizado: 17 mayo 2022
Receta de Bocaditos de coliflor

La coliflor es un vegetal de la familia de las crucíferas, este aporta un 10% de la recomendación diaria de potasio cada 100 gramos. En esta receta, hemos combinado la coliflor con papa y con distintos condimentos para hacer unos ricos bocaditos, ideales para empezar a incorporarlo en la dieta. Pueden ser una opción ideal para sumar a una picada saludable, así como para llevar en las viandas al trabajo, universidad o colegio y evitar comidas calóricas. Tan solo con evitar o reemplazar el queso que utilizamos para condimentar estos bocaditos, será una receta apta para quienes deciden llevar una dieta libre de productos de origen animal.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer bocaditos de coliflor fáciles y crujientes. ¡Sigue leyendo!

3 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Ingredientes para hacer Bocaditos de coliflor:
También te puede interesar: Cuscús de coliflor
Cómo hacer Bocaditos de coliflor:
1

Para empezar con la receta de bocaditos de coliflor, primero lava la papa con un cepillo exclusivo para alimentos y pínchala con un tenedor o cuchillo para cocinarla en el microondas durante 3 minutos. Gírala y cocínala 3 minutos más. Resérvala.

Receta de Bocaditos de coliflor - Paso 1
2

En un procesador de alimentos, procesa la coliflor ligeramente precocido en el microondas, sin el tallo ni hojas durante 4 minutos, junto con la papa y los condimentos. En este punto, puedes reemplazar el queso por vegano, levadura sabor a queso o, simplemente, evitarlo si estás haciendo esta receta para una persona vegana.

Truco: si no tienes microondas, puedes precocer la coliflor al vapor. Evita hervirlo para que no pierda nutrientes en el agua.

Receta de Bocaditos de coliflor - Paso 2
3

Con ayuda de las manos, toma cucharadas de la preparación y dales a tus bocaditos la forma que desees. Con la propia humedad, puedes rebozarlos con pan rallado para que queden más crocantes. Si quieres hacer esta receta apta para celíacos, reemplaza el pan rallado por polenta o avena.

Receta de Bocaditos de coliflor - Paso 3
4

Cocina los bocadillos de coliflor sobre una asadera engrasada o con papel manteca por 20 minutos en horno fuerte, hasta que estén dorados. Si lo deseas, a mitad de tiempo puedes girarlos, así se dorarán de forma más pareja.

Truco: también puedes freírlos. En este caso, utiliza abundante aceite y no los sumerjas hasta que esté a temperatura media-alta. Al retirarlos, llévalos a una placa con papel absorbente.

Receta de Bocaditos de coliflor - Paso 4
5

Ya puedes disfrutar de tus bocaditos o croquetas de coliflor. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Bocaditos de coliflor - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Bocaditos de coliflor, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coliflor.

Con qué acompañar los bocaditos de coliflor

Como comentábamos al principio de la receta, estos buñuelos de coliflor al horno o bocaditos son ideales para incorporar en una picada saludable. Por eso, para completarla, recomendamos que los acompañes con estas recetas:

Para acompañar con salsas, estas son las ideales:

Sube la foto de tu Receta de Bocaditos de coliflor

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Estela Rodriguez
Me salieron deliciosos los buñuelos de coliflor. Me lucí y recibí muchos halagos
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Nos encanta saber eso Estela! Y te animamos a descubrir más recetas para seguir sorprendiendo. ¡Un saludo!
Su valoración:
Marisa Marchelletti
muy ricas todas, ya probe los bocadillos de coliflor y me encantaron
maria
Acabo de hacerlos (y probarlos). Realmente muuuy rica
Mabel
Muy buena parece, hoy la voy a preparar
1 de 6
Receta de Bocaditos de coliflor