Receta de Bollos de leche fritos o Rosquetes de Tirajana

Bollos de leche fritos o Rosquetes de Tirajana
    Ingredientes para Bollos de leche fritos o Rosquetes de Tirajana
    Pasos para preparar Bollos de leche fritos o Rosquetes de Tirajana
  1. Mezclar la harina con la levadura (la tradición exige "tamizar").
  2. Batir los huevos muy bien y mezclar bien con la harina , azúcar, limón y matalauva.
  3. Al final agregar la leche, poco a poco, de forma que la masa no quede muy suelta, suave pero compacta, no se ha de pegar en un dedo enharinado y sí en un dedo húmedo.
  4. Pudiera sobrar o faltar algo de leche, de esta forma se compensa el tamaño de los huevos, ya que las recetas populares se suelen referir a los huevos de la gallina de casa, que en general eran más pequeños y más sabrosos que los que encontramos en el super.
  5. Esto es más cierto aún si usas una batidora - amasadora de varillas (yo no lo haría, pero ahora es tu receta).
  6. Amasar y deja reposar la masa una 1/2 hora cubierta por un paño de cocina, "limpio" dice la receta, que no sé que se habrá creído.
  7. No debe resecarse por fuera.
  8. El aceite en repostería se suele poner muy caliente, casi humeando.
  9. Pues bien, suele ser un error: NO MUY CALIENTE, medio, como para freir pan.
  10. Si usas virgen extra ten en cuenta que puede dejar un regustillo amargo que solo los entendidos sabrán apreciar.
  11. Por el contrario los aceites de semillas no aguantan bien las temperaturas que requieren las frutas de sartén.
  12. El aceite de coco o palma deja en los dulces un aroma agradable (es el que usa la repostería industrial), pero recuerda que están considerados como los más perjudiciales para la salud.
  13. Mientras vas moldeando los rosquetes o bollitos o rosquillas o como los quieras llamar: coges pellizcos de la masa, los "albondigueas" (que diría Mrs.?4) con las palmas de las manos y luego lo ruedas en una sola dirección contra la mesa enharinada hasta que queda un "purito" como de ocho cm. de largo y uno o dos de grosor, y haces la rosquilla uniendo los extremos y presionando un poco con las yemas de los dedos, que se note la unión, sin problemas, esto no son Donuts.
  14. Según las vas haciendo las pones sobre una tabla.
  15. Esto no es imprescindible, pero te recuerdo que tienes una rosquilla cruda de una masa bastante suave, y que tienes que depositarla sobre el aceite caliente con suavidad so riesgo de achicharrar tus lindas manitas con la salpicadura.
  16. Lo de la tabla te ayudará a que se deslice hasta la sartén con aceptable suavidad y segura distancia y sin peligro de convertir la masa de forma tórica en un ocho mareado.
  17. Pues eso, que las fríes, y las dejas escurrir sobre papel absorbente nevadas de azúcar "glasé".
  18. Y que aprovechen con un chocolate espesito y caliente que estos días hace frío.
  19. Si te ha gustado la receta de Bollos de leche fritos o Rosquetes de Tirajana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
4Opiniones de Bollos de leche fritos o Rosquetes de Tirajana
oye las medidas están bien ??,porque a mí me quedo la masa muy líquida ¿?, y eso que no le puse casi nada de leche, tuve que añadir más harina, pura masa sin sabor.
Responde 00
me parece muy bien muy apetitoso, nicaragua
Responde 00
Se ve exisito, solo que busco una más simple, como los que hacía mi madre, comùn: medianos como 4cm de diámetro, fritos y con mucha azúcar. Provaré esta receta, luego les cuento. Igualmente, gracias
Responde 00
Pues a mí al ponerlas a freir se me quemaban enseguida, y eso que al final baje el fuego, al mínimo, se tuestan por fuera y por dentro crudisimo!! , muy bien explicado ,si señor!!.....
Responde 00