Receta de Bonito encebollado con pimientos

Bonito encebollado con pimientos
    Ingredientes para Bonito encebollado con pimientos
    Pasos para preparar Bonito encebollado con pimientos
  1. La parte más jugosa del egaluze o bonito es la parte de arriba, la parte abierta.
  2. Además, creemos que el bonito es más rico (quizás solo más suave) que el atún o cimarrón, otros túnidos nos parecen inferiores.
  3. Convendría comprar lomos, que es la forma lógica, en lugar de rodajas; pero como no se compre pieza entera, muy difícil.
  4. Cortar la cebolla en plumas y los pimientos en rodajitas, 2 cucharadas de Aove y actualmente en microondas a baja potencia 8-10 minutos.
  5. EJECUCIÓN: Preparado y limpio el bonito, extractor a tope, y lo ponemos en una placa asadora, untado con Aove, para asar por las dos caras, calor alto a medio y tiempo de unos 12 minutos.
  6. El olor que despide el bonito al asar se encuentra posiblemente entre los soportables en la cocina, pero esto se puede hacer también recurriendo al papel de aluminio, control algo más difícil, pero así no huele nada.
  7. Salar al gusto.
  8. Como siempre es importante el punto de asado, debe quedar justamente asado, sonrosado al centro, bien jugoso.
  9. PRESENTACIÓN: Es costumbre presentar en una fuente previamente troceado y regado con algo del jugo y las cebollas y pimientos, y todo ello con un pulverizado de vinagre.
  10. En caso de ser lomos se sirven enteros, sin trocear.
  11. Si te ha gustado la receta de Bonito encebollado con pimientos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pescado o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!