Compartir
Compartir en:

Receta de Buñuelos navideños

Valoración: 3,8 (49 votos)
25 comentarios
129 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Buñuelos navideños

Los buñuelos constituyen una de las principales tradiciones de la Navidad en Mexico. Elaborarlos es mucho más sencillo de lo que parece y el resultado es espectacular. Saca el chef que llevas dentro y aprende con RecetasGratis.net a cocinar estos deliciosos buñuelos navideños.

  • Coste: Barato
  • Temporada: Navidad
  • Para: Postre
  • Cocción: Frito
  • País: México
Ingredientes para 10 raciones de Buñuelos navideños:
También te puede interesar: Receta de Buñuelos de manzana
Instrucciones | 45 minutos
1

Coge un recipiente y mezcla la harina con la sal, el polvo de hornear y el azúcar para empezar a hacer los buñuelos navideños.

2

Luego, agrega la manteca sin derretir e intégrala bien con los ingredientes anteriores. Después, añade los huevos y la ralladura de naranja y sigue mezclando para que no queden grumos.

3

Por último, incorpora el té que hayas preparado y un poco de jugo de naranja. El resultado debe ser una masa manejable, suave y tersa. Deja que la masa de los buñuelos repose durante una hora cerca del fuego.

4

Pasado el tiempo, extrae pequeñas porciones de masa y extiéndelas con un rodillo como si fueran tortillas. Deben quedar muy delgaditas las láminas.

5

Pon una sartén con aceite a calentar y, cuando esté caliente, fríe los buñuelos uno a uno por ambos lados. Verás que quedará como una tortilla dorada, pero no quemada. Escurre el aceite y espolvorea azúcar y canela por encima.

6

Puedes acompañar los buñuelos navideños mexicanos con un café, champurrado o atole. ¡A disfrutar!

7

Si te ha gustado la receta de Buñuelos navideños, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Buñuelos navideños

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (25)

Escribir comentario sobre Buñuelos navideños

Muy útil
25 comentarios
Su valoración:
salvador castro padi
Buena receta de buñuelos, sugiero al agregar la parte liquida tener cuidado de no agregar demasiado liquido para que no quede aguada la masa. Este fin de semana haré los buñuelos, seguro quedaran ricos. Saludos.
Su valoración:
erica
me encanto la receta, muchas gracias por mandar estas recetas muy agradecida, ah sigan mandándome recetas. Bendiciones para todos ustedes.
Su valoración:
salvador castro padi
Buena receta de buñuelos, en casa de la abuela se preparaba una receta muy parecida en cantidades y se ponía en un poco de agua una cucharadita de tequesquite a que se disolviera, (sustituye al polvo de hornear) y se mezcla en la masa, quedando unos buñuelos esponjados y crocantes, deliciosos. Saludos.
Su valoración:
cory Lozano
Voy hacerlos para ano nuevo.Algunos de Los ingredientes son algo nuevo para mi
Su valoración:
beatriz verdugo
Muy ricos los buñuelos solo en lugar de echarle la azucar hice 1l. De agua 3 piloncillos canela 6 clavos de olor y una cáscara de naranja y asi baño mis buñuelos en un plato ondo
cesar correa
excelentes muy practicas, gracias
Aldo Perez Cervantes
Cuando la trabaje podre entregar mi comentario siendo pronto.. Gracias y saludos
cuquis bueno
Riquísimos y tradicionales buñuelos
Imelda
Muy rica y facil de preparar
MARIA DEL SAGRARIO VILLANUEVA URESTI
Me parecen practicas y se ven deliciosas

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Buñuelos navideños
Receta de Buñuelos navideños