Callos

Receta de CALLOS A LA BARINESA

Por Victor Jose . 30 noviembre 2014
Receta de CALLOS A LA BARINESA
Dificultad alta
Ingredientes para hacer CALLOS A LA BARINESA:
También te puede interesar: Callos a la navarra
Cómo hacer CALLOS A LA BARINESA:
1

Como preparar tu bella panza cualquier Sábado o Domingo de placer culinario. Se te lava, baña y acaricia tu linda y blanca barri callos suavemente con mucho amor y con vinagre, limón y un poquito de bicarbonato. Se deja de un día con el jugo de diez 10 limones y vinagre, quedas blanquita, con mi filoso cuchillo, te pico(corto) en cuadros no muy pequeños y se ponen a cocinar.

2

Se te da un primer hervor y se bota el agua, luego se te vuelve a cocinar. Al hervir por segunda vez se te agrega agua hasta la mitad de tu panza, se te pone el laurel, un poco de sal y 1/2 taza de vino hasta que te ablandes con el fuego de igualmente se hace con las paticas de cochino y de res, se cocinan hasta que se suavicen, se despegan del hueso. Se cortan en pequeños pedacitos.

3

El caldo se reserva en un lugar secreto, una cama toda acolchada para que descanse en una cazuela, se sofríen la cebolla, el pimentón, ají dulce en ½ taza de aceite de oliva, se te agrega el chorizo y lo que más te gusta: la morcilla.

4

También se agrega los callos. Tus paticas de cochinita y de vaca, se le echa al caldo que apartaste.

5

Añada la pasta de tomate, dos cucharadas de azúcar, la pimienta, el tabasco, las alcaparras y las aceitunas picaditas y se te deja a fuego lento durante una larga hora llevando leña (candela, fuego). Se pica el compuesto finito y se guarda, hay que probarte para ver si estas bien buena… de... sal.

6

Una vez listos se retiran del fuego y se pone el compuesto, el aceite de oliva y el vino restante. Se dejan reposar tus callitos un ratito nada más y, a comerte, que es mi sueño alcanzado.

7

Los callos recalentados (de un dia para otro) son inmejorables por lo tanto te aconsejo hacerlo en la mañana y comértelo en la noche o al otro día: bien acompañada.

Si te ha gustado la receta de CALLOS A LA BARINESA, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Callos.

Sube la foto de tu Receta de CALLOS A LA BARINESA

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
OscarMedina
buenísima si puedes mandarme la receta del picadillo barones te lo agradezco
Receta de CALLOS A LA BARINESA