|
|

Quiero subir una foto de la receta: CALZONE DE ESPÁRRAGOS Y HOJALDRE
|
INGREDIENTES: 1 manojo de espárragos verdes 1 lata de puntas de espárragos blancos 1 plancha de Hojaldre congelado 150 g mozarella 1 cebolla 1 Puerro hojas de Albahaca fresca 25 g Mantequilla y Harina para espolvorear sal y Pimienta negra 1 Yema de Huevo batido con una pizca de Agua para pintar
PREPARACIÓN: Limpiar los espárragos verdes, rompiendo los tallos duros con las manos y picar, dejando las puntas enteras. Poner una olla con un fondo de agua y hacer hervir. Cocerlas durante 5 minutos, dejándolos escurrir perfectamente.
Paso 2 Pelar y picar en ruedas muy finas el puerro y la cebolla. Ponerlas en una sartén con la mantequilla por encima, a fuego muy suave; salpimentar y dejar pochar 15 minutos, hasta que queden trasparentes. Picar en juliana la albahaca y añadir en el último momento. Retirar del fuego y dejar templar
Paso 3 Mientras tanto, cortar la mozarella en cuadraditos y reservar. Colocar la plancha de hojaldre, (que estará bien descongelada a temperatura ambiente), sobre papel engrasado y enharinado, (para poder manipularlo). Con un rodillo extenderlo, dándole una forma redondeada (como una empanadilla grande, recortando los bordes con un cuchillo o cortapizzas). Poner en el centro en forma de montón la cebolla, los espárragos y el queso. Doblar el hojaldre y fijar bien los bordes con un tenedor. Pintar ligeramente con huevo batido y hornear de 15 a 20 minutos, hasta que el hojaldre haya subido y esté dorado y crujiente (meter en el horno con el papel debajo, para que no se deforme al moverlo). Se puede hacer una torta grande, o varias individuales. Servir enseguida, bien caliente.
|