Salsas para carnes y verduras

Receta de Chimichurri para pollo

Actualizado: 30 marzo 2017
Receta de Chimichurri para pollo

Todos sabemos que en Argentina se come buena carne así que lo más lógico es que una de sus recetas más famosas, fuera de sus fronteras, sea precisamente una salsa para acompañar carnes a la parrilla. Eso es precisamente lo que es el chimichurri, una estupenda salsa criolla hecha a base de aceite, sal, vinagre, ajo y hierbas aromáticas que se usa para acentuar el sabor de todo tipo de platos a la parrilla, carnes y verduras.

En este caso te enseñamos una receta con una variación de ingredientes que busca ser especialmente buena para acompañar pollo asado. Una vez la pruebes se la querrás echar a todo, así que no te pierdas esta receta de chimichurri para pollo.

1 comensal 10m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Marinado, Recetas argentinas

Ingredientes para hacer Chimichurri para pollo:

También te puede interesar: Chimichurri colombiano

Cómo hacer Chimichurri para pollo:

1

Empezamos por picar finamente la cebolla, el chimichurri es como una salsa criolla, así que procura picar la cebolla lo mas fino posible. Si vas a usar perejil fresco, también pícalo al mínimo, lo mismo con los dientes de ajo.

2

Ubica un bote de cristal con tapa o una botella y mezcla dentro todos los ingredientes. Recuerda que el ají es un ingrediente opcional así que si quieres que tu chimichurri no tenga nada de picante, simplemente elimínalo de la lista.

3

Deja reposar la mezcla durante un día por lo menos, agitando el bote o la botella de tanto en tanto. De esta forma la salsa tomará su sabor tan característico.

La receta del chicmichurri no es estricta así que puedes variarla al gusto añadiendo más o menos de tus ingredientes preferidos. Una vez pasado el tiempo de reposo lo podrás probar y hacer las modificaciones que consideres, hay quienes añaden albahaca o tomillo.

4

El chimichurri para pollo a la parrilla está buenísimo y no te cortes si quieres añadirlo también sobre las verduras asadas o el resto de carnes, porque está buenísimo.

De todas formas, siempre puedes consultar la receta más clásica de la salsa chicmichurri argentina y elegir la que más te guste. Este aderezo nunca puede faltar a la hora de comer carne a la parrilla... así que ¡buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Chimichurri para pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Sube la foto de tu Receta de Chimichurri para pollo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
AURORA CAMARGO
Me gusto esa receta no sabia como se preparaba
alfonso54
eselente me gusta
Su valoración:
francisca ovalles
Me gusto mucho la salsa le da mucho gustos a las carne asada
Su valoración:
paosangronis
me fascina la cocina, las carnes asadas a la parrilla son un encanto, me parece maravillosa esta pagina, tiene variedad los felicito EXITO
humberto
Facil y gusto mucho eso es lo bueno que le guste a la gente
gabriel
lo estaba buscandooo! gracias!
andres saenz
me parece que es una recta super deliciosa y facil de preparar a compaña con todas las comidas .....
zengor
me gusta,voy a probar si las medidas son adecuadas para el sabor
Receta de Chimichurri para pollo