Receta de COCA DE ESPINACAS

    Pasos para preparar COCA DE ESPINACAS
  1. Preparar la masaColocar la harina en un cuenco grande con la sal; mezclar la levadura con azúcar en un poco de agua tibia y cuando esté disuelta ponerla en el centro de la harina, dejándola fermentar durante 15 minutos (tapar el cuenco con un paño).
  2. Entonces añadir el aceite y el vino y remover la mezcla hasta lograr una bola de masa. Dejar de nuevo reposar 20 minutos hasta que doble su volumen (tapado y en lugar templado).
  3. Poner la masa sobre una superficie de trabajo enharinada y amasar con ambas manos hasta dejarla flexible. Entonces extender con un rodillo dándole una forma rectangular o de la bandeja que se vaya a utilizar.
  4. Engrasar dicha bandeja con mantequilla y forrar con papel engrasado. Colocar la masa extendida bien fina y pinchar con un rodillo de púas o un tenedor. Dejar reposar tapado para que continúe fermentando la masa.
  5. Poner a remojo las pasas. Lavar bien las espinacas, retirando los tallos duros y picar ligeramente. Poner una olla con un litro y medio de agua con sal al fuego; cuando comience a hervir echar las espinacas y dejar cocer diez minutos. Entonces colar y dejar escurrir perfectamente hasta que suelten todo el agua.
  6. Picar las chalotas muy finas y mezclar con las espinacas. Repartir bien por encima de la masa y cubrir con los piñones y las pasas. Salpimentar y rociar con aceite de oliva. Cocer en el horno a 200 °C hasta que la masa quede doradita.
  7. Si te ha gustado la receta de COCA DE ESPINACAS, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aperitivos y tapas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!