|
Recetas de Yogur, Recetas de Batido, Recetas de Helado, Recetas de Mousse, Recetas de Crema, Recetas de Flan, Recetas de Cereza, Recetas de Fresa, Recetas de Manzana, Recetas de Melocotón, Recetas de Melón, Recetas de Naranja, Recetas de Pera, Recetas de Piña, Recetas de Plátano, Recetas de Sandía, Recetas de Uva, Recetas de Frutos secos
|
|
|

Quiero subir una foto de la receta: CREMA DE BRÉCOL Y ALMENDRAS
|
INGREDIENTES: 1 kg de brécol 2 Puerros medianos 1 Patata grande 1 l de caldo de ave 50 g de mantequilla 200 ml de nata 50 g de almendras en polvo 50 g de almendras fileteadas 1 cucharadita de comino Nuez moscada sal y Pimienta blanca
PREPARACIÓN: Lavar los ramos de brécol, retirando el tallo más duro. Poner una olla con dos litros de Agua a cocer con sal y unos cominos. Cuando comience a hervir, echar el brécol y dejarlo cocer a fuego medio durante 20 minutos. Pasado este tiempo, colar y dejar escurrir sobre un colador.
Paso 2 Pelar el puerro, retirando el extremo y lavar; picar el tallo en juliana. En una cazuela amplia poner a rehogar la mantequilla, añadir el puerro y la patata cortada en trocitos,
estofar cinco minutos. Añadir el brécol cocido y picadito y agregar el caldo de ave.
Tapar y dejar cocer a fuego medio durante media hora con una cucharadita de sal.
Paso 3 Pasar la crema por una batidora hasta dejarla fina y también por un chino. Agregar la Nata líquida y rectificar el punto de sal y pimienta.
Volcar en una sopera de loza que soporte el horno y espolvorear con las almendras en polvo, remover bien y decorar con las almendras en láminas y un pellizco de nuez moscada rallada. Gratinar cinco minutos antes de servir y adornar con una ramita de brécol.
|
|