|
|

Quiero subir una foto de la receta: CREMA TEMPLADA DE MANZANA Y AHUMADOS
|
INGREDIENTES: 20 gr mantequilla 600 g de Manzana verde 2 Cebollas dulces 2 Nabos 1 rama de Apio verde 3 cucharadas de Copo de avena o cebada 1 l de caldo de ave 1 cucharadas de aceite 2 cucharadas de martini blanco sal almendras fileteadas y tostadas para decorar
PREPARACIÓN: Pelar y trocear las manzanas; pelar y picar en juliana la cebolla, así como los nabos que cortamos en cubos, lavar el apio, quitando las hebras. Poner una cacerola con tapa al fuego con aceite, rehogando primero la cebolla y el apio; cuando estén transparentes añadir el nabo y las manzanas, tapar y dejar ablandar con la mantequilla.
Paso 2 Añadir el Martini, remover con una espátula de madera y pasados unos cinco minutos agregar los copos de cereales y el caldo. Salar y dejar cocer suavemente, durante media hora.
Paso 3 Pasado ese tiempo, batir la crema con un robot de cocina y pasar por un tamiz. Reservar en nevera. Para tostar las almendras que compramos ya fileteadas, poner una sartén a fuego vivo con cinco gramos de matequilla y dorar por ambos lados moviendo la sartén por el mango; entonces añadir una cucharadita de Azúcar moreno y esperar a que comience a caramelizarse; retirar del fuego y dejar enfriar; entonces deshacerlas un poco con los dedos si estuvieran muy pegadas y dejar en un cuenco hasta el momento de espolvorear la crema.
Servir la sopa fría adornado con el fileteado de almendras.
|
|