|
|
|
Ingredientes
sal,
Cebolla, 1 grande
harina, 1 cucharadita
tomate, 1
pimiento verde, 1
aceite de oliva virgen,
vino blanco, 200ml.
huevo cocido, 1
Zanahoria cocida, 1
pan frito,
Calamares, 8
Pimiento rojo, 1
Arroz, 100gr.
Preparación
Calamares
Limpiamos los calamares con mucho cuidado para no romper la bolsa, reservando además las colas y los saquitos de tinta.
Relleno
Cortamos las colas en trozos pequeños, ponemos en una sartén honda al fuego 1/2 cebolla picada muy fina y la rehogamos con un chorro de aceite, añadimos 1 dl. de vino y dejamos hacer. Terminamos con el pimiento rojo asado, la zanahoria y el huevo, todo ello picado muy fino. Ligamos con la cucharadita de harina.
Salsa
Preparamos una salsa marinera a la cual añadimos los saquitos de tinta, rellenamos los calamares y los cerramos con un palillo. Introducimos los calamares en la salsa y los dejamos cocer hasta que estén en su punto. Pasamos la salsa por un chino y colamos hasta que quede muy fina.
Observaciones
Con un molde ponemos un poco de arroz cocido en una zona del plato, en otra el calamar, salseamos y decoramos con los palitos de pan.
|
|