Receta de Caldillo de congrio

Caldillo de congrio
Basado en 49 valoraciones Difícil Coste: Medio Duración: Temporada: Invierno País: Chile Alimentación: Macrobióticos Comensales: 6
Historia de Caldillo de congrio

Esta es una receta potente, ideal para levantar los muertos después de una noche de fiesta. Sin duda, el caldillo de congrio es una sopa reconstituyente. Plato tradicional chileno.

    Pasos para preparar Caldillo de congrio
  1. Las cebollas lavarlas y picarlas en pluma, las papas lavarlas y picarlas en rodajas de 1/2 cm. de grosor, las zanahorias lavarlas y cortarlas en rodajas finas, el pimiento lavarlo y cortarlo en tiras, el tomate lavarlo y pelarlo cortándolo en gajos.

  2. Preparación: con la cabeza del pescado hacer un fondo con un litro de agua y reducir a la mitad.

  3. La cebolla, la zanahoria, las papas, el pimentón y el ají cacho de cabra, sofreír en aceite con ají de color y pimienta y revolver.

  4. Cuando la cebolla este cristalina agregar el tomate y las presas del congrio, sin revolver agregar fondo de pescado, sazonar con la sal y apagar la temperatura con el vino blanco, rectificar sazón y cocinar por 10° aproximadamente.

  5. Antes de servir agregar la leche y perejil.

  6. Y disfrutar un reponedor caldillo de congrio a la chilena.

  7. Si te ha gustado la receta de Caldillo de congrio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sopa o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
Seleccionar
1Opinión de Caldillo de congrio
Otro dato para quienes tengan locos el día que preparen el caldillo de congrio: Aprovechen el caldo que se formó al hervir los locos y cuezan en él (en vez del litro de agua) la cabeza del pescado hasta reducir a la mitad. Se acordarán de mí!
Responde 00