Callos

Receta de Callos a la catalana

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 20 febrero 2017
Receta de Callos a la catalana

Aunque puede que te suenen más los famosos callos a la madrileña, otra forma muy popular de comer callos en España es con la receta de callos a la catalana.

Este estofado se prepara con callos, carne también conocida como panza o mondongo, y que lleve una preparación lenta para que la carne quede suave y tierna.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Estofado, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes para hacer Callos a la catalana:
  • Caldo corto
También te puede interesar: Callos a la navarra
Cómo hacer Callos a la catalana:
1

El primer paso para esta receta de callos a la catalana será preparar el caldo corto. Para ello, ponemos a hervir 2 litros de agua con todos los ingredientes de la lista.

Los clavos de olor deben ir clavados en la cebolla.

2

Cuando el caldo rompa en hervor, incorpora los callos y mantén la cocción a fuego lento durante 3 horas. Pasado este tiempo, separa los callos del resto de la cocción y reserva por separado.

3

Mientras, pica todas las verduras en trozos pequeños. Empieza por la cebolla y el ajo, luego trocea los tomates retirando las semillas. Lava las berenjenas y los pimientos y corta ambos en dados grandes, retirando las semillas y las membranas de los pimientos.

4

A continuación, calienta aceite en una olla y sofríe los callos cocidos y bien escurridos. Deja que se doren de forma uniforme y reserva.

Utiliza esa misma sartén para sofreír las cebollas y el ajo a fuego lento. Cuando estén transparentes, añade los tomates, los pimientos, las berenjenas y el tomillo. Continua con la cocción durante unos 10 minutos.

5

Luego vuelve a incorporar los callos en la sartén, tapa y deja cocer a fuego lento durante una hora. Durante este tiempo, ve añadiendo un poco de caldo corto a la cocción para bañar los callos.

6

Los callos a la catalana se sirven recién hechos y se pueden acompañar con un poco de arroz con cúrcuma. Y si quieres una receta con fotos en todos los pasos, puedes revisar la de callos con garbanzos, ¡están buenísimos!

Si te ha gustado la receta de Callos a la catalana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Callos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Sube la foto de tu Receta de Callos a la catalana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
Antonio Pato
muy claras las recetas
b etty
esta muy buena, me hace acordar cuando eramos niños y mi abuela paterna como buena catalana que era nos hacia esta comida y muchas mas
ana martinez
los callos se doran al inicio y se sacan para ponerlos al final???
Rubén
Seguramente sera una receta muy rica, pero no soy un experto y me gustaria que fuese mas explicita, me considero un inexperto y no la entiendo. Agradeceria que fuese mas detallada. Gracias
Josep
Bien, pero en la mayoria de las casas de Catalunya, le añadimos unas rodajas gruesas de butibarra negra cuando esta a punto de terminar la coccion.¿berenjena i zanahoria?.
roberto albero
Excelente receta,practicamente igual la hacia mi abuela,que era española
JOAN FORNONS
INTERESANTE PERO MUY LABORIOSALA PROVARE
ruben
los hice y están muy buenos, poder hacer alguna receta mas. un saludo
Receta de Callos a la catalana