Receta de Callos a la gallega

Callos a la gallega
    Pasos para preparar Callos a la gallega
  1. El día anterior se limpian los callos, raspándolos, lavándolos y enjuagándolos bien.
  2. Se trocean luego menudos y se dejan a remojo la noche anterior en agua fría junto con las patas de ternera enteras, una cebolla grande pelada, un puñado de dientes de ajo sin pelar y zumo de limón. Los garbanzos (que también se habrán dejado a remojo la noche anterior) se cuecen aparte poniéndolos al fuego en agua fría con sal.
  3. Al día siguiente, antes de hacerlos, se enjuagan de nuevo bien los callos y la pata, poniéndolos a cocer en una olla alta en agua abundante sin sal.
  4. Al hervor, y cuando hayan cocido unos momentos, se les desecha esta primera agua, se le vuelve a añadir la misma cantidad de agua fría y se ponen de nuevo a hervir salándolos. Se dejan cocer a fuego mediano y cuando hayan cocido un buen rato se le añaden los chorizos enteros y la cebolla, ajo y tocino (estos metidos dentro de una bolsa de tela atada), dejándolo cocer a fuego mediano hasta que todo vaya estando tierno. A medida que vaya estando tierno se van sacando la bolsa de tela con sus ingredientes, los chorizos y la pata de ternera.
  5. Ya todo esto cocido y reservado se saca lo de la bolsa, se pelan los ajos y se machacan junto con la cebolla y el trozo de tocino de solo grasa, añadiéndole un generoso chorro de aceite crudo, una buena cucharada de pimentón dulce, pimentón picante o cayena al gusto y las demás especies, mezclándolo bien y añadiendo esta pasta al cazo de los callos junto con un poco de jamón serrano y de tocineta en tacos y la piel y tendones de la pata de ternera troceados.
  6. Se remueve bien y se deja cocer un rato mas hasta que los callos estén tiernos, salándolo si hiciese falta. Al final, cuando estén en su punto se añaden los garbanzos ya cocidos y el chorizo en rodajas, dejándolo cocer unos momentos mas para que coja sabor.
  7. Trucos y consejos: Los callos están mas sabrosos hechos del día anterior y deben de quedar con una abundante salsa como en un caldo, ligero pero con algo de cuerpo. Por eso, si la salsa quedase demasiado aguada, pueden machacarse unos garbanzos y añadírselos para que espese.
  8. Si te ha gustado la receta de Callos a la gallega, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Guisos y Potajes o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
30Opiniones de Callos a la gallega
me encanta la receta, me ha ayudado mucho para complacer a mi suegra...gracias!Un beso
Responde 00
Va a ser la primera vez que haga los callos, y solo de pensarlo ya me está entrando el hambre. Tienen una pinta maravillosa.
Responde 00
Los callos muy buenos, pero, los garbanzos no se cuecen aparte.Se hecha una capa de garbanzos y otra de patas de ternera con callos y se ponen todos los ingredientes en la cazuela juntos y en 3 horas nos ponemos como pepes.Buenísimos con un buen tinto
Responde 00
Lo que yo puedo comentar es que los callos estan de bute y mas si son con garbanzos sin mas hasta la prosima.
Responde 00
Los callos son la barriga de la tenera.
Responde 00
me parece estupenda gracias a ella me salen de maravillla los callos gracias un beso
Responde 00
me parece espectacular la hize x vez primera me quedo genial
Responde 00
Me pregunto ¿ para cuatro personas, que pongo un kilo o doce de callos ?¿ y de garbanzos ? ¿ treinta, cincuenta, ... Que.?. Algo primordial en las recetas de cocina, son las cantidades, no digo que exactas, pero al menos ostentativas. Gracias por nada
Responde 00
espero qe me salgan bien tiene buena pinta la receta
Responde 00
bien...pero me la complica un poco...podria darle un notable alto
Responde 00