Pizza

Receta de Calzone napolitano

Actualizado: 1 octubre 2021
Receta de Calzone napolitano

Aprende cómo hacer un rico calzone napolitano con RecetasGratis.net. Se podría decir que el calzone italiano es una pizza rellena, ya que se trata de la misma masa pero en vez de tener todo por encima, lo tiene todo por dentro.

En este caso, el calzone napolitano que haremos a continuación, tiene un rico relleno de quesos, longaniza y tomate que hará que se te haga agua la boca. Vamos a cocinar y a disfrutar, que seguro que este plato te queda buenísimo.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas italianas
Ingredientes para hacer Calzone napolitano:
  • Masa
  • Relleno
También te puede interesar: Calzone con pollo
Cómo hacer Calzone napolitano:
1

Empieza por preparar la masa para el calzone como si se tratara de una masa para pizza tradicional. Arma un bollo y déjalo en reposo en un bol cubierto con un trapo limpio.

Si no sabes cómo preparar esta masa, aquí tienes varias recetas que pueden ayudarte:

2

Por otro lado, en un recipiente mezclar la ricotta con la mozzarrella, el tomate, la longaniza picada, el queso parmesano y un huevo. Condimentar con un poco de sal y pimienta.

El tomate debe estar pelado, sin semillas y cortado en cubos. En cuanto a la longaniza, que también debe estar troceada, puedes sustituirla por cualquier embutido de tu preferencia.

3

Cuando ya tengas todo en su punto, estira la masa sobre una superficie ligeramente aceitada y dale forma circular. Ayúdate con un rodillo y deja la masa de un grosos de un centímetro.

4

Para armar el calzone napolitano debes verter el relleno en la mitad de la masa. Entonces, humedece los bordes con agua y cubre con la otra parte de la masa apretando bien los bordes. El resultado debe ser una media luna.

5

Pintar el calzonecon el resto de huevo batido y cocinar en horno bien caliente sobre placa aceitada hasta que la masa esté dorada. Esto puede tardar unos 15-20 minutos dependiendo de la potencia del horno.

6

Disfruta del calzone napolitano y sirve este delicioso invento italiano para la cena o para una comida divertida de fin de semana.

Si quieres una receta más completa, con fotos en todos los pasos, te recomendamos echar un vistazo a la receta de calzone con pollo, ¡buenísima!

Si te ha gustado la receta de Calzone napolitano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Calzone napolitano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
12 comentarios
Su valoración:
Carmen
Se puede guardar en la heladera? Y de ser así cuánto tiempo hay que sacarla de la heladera para que elevé?
Su valoración:
Sandra
Yo hize la reseta al pie de la letra, y me salio demasiado relleno para la cantidad de masa
Su valoración:
alicia norma RUSSO
me salieron riquisimos gracias
Su valoración:
griselda
Buenísima la receta y bien explicada paso a paso. Exquisita
Su valoración:
Magdalena Torres
Gracias por facilitar tantas recetas
Su valoración:
Moni-ar
Hay un error en esta receta, no dice que lleve huevos en el relleno y en el paso a paso lo menciona... qué cantidad de huevos lleva, si lleva y como van? huevos duros o cómo?
Su valoración:
luciano
en los ingredientes no menciona el huevo ni las cantidades ni la coccion ( duro , crudo etc)
Ana Sara Romano Perez
La receta esta buenísima y muy facil de hacer, solo tiene un problema... no encuentro los huevos!!! En los ingredientes digo...
arita barg
buenisima la receta...esta noche la hago...gracias
mika
hola les cuento q estoy x preparar calzon napolitano me gusto mucho su recetas.. despues les cuento como me fue.. bessitos
Alejandra
Amigos: me vino de maravillas esta receta. Solo encontre un detalle que en el modo de preparaciòn aperecen los huevos... y en los ingredientes ni el relleno no dice cuantos.Saludos!
morena
me encanta el calzone pero también se le puede poner ajo picado roseado con aceite en el relleno queda impresionante de rico .gracias more
Receta de Calzone napolitano